Pasar al contenido principal
21/11/2024

Lanza Eve Air Mobility su solución TechCare para la gestión segura de eVTOLs

Redacción A21 / Miércoles, 23 Octubre 2024 - 01:00
Este servicio integrado ofrecerá un portafolio completo de soluciones operativas y de soporte al cliente, marcando un nuevo estándar en la Movilidad Aérea Urbana

Durante el MRO Europe realizado en Barcelona, Eve Air Mobility presentó su Eve TechCare, un servicio postventa integrado para las operaciones de Movilidad Aérea Urbana (UAM).

Eve TechCare es una solución pionera para la gestión eficiente y segura de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), ofreciendo un portafolio completo de servicios, soporte experto al cliente y soluciones operativas avanzadas.

“En Eve, nuestra visión va más allá del desarrollo y producción de eVTOLs; adoptamos un enfoque holístico para crear soluciones que convertirán la movilidad aérea urbana en una realidad. Con Eve TechCare, garantizaremos la mejor disponibilidad operativa para nuestros clientes mientras optimizamos los costos operativos”, afirmó Johann Bordais, CEO de Eve. 

Eve TechCare, respaldado por los 55 años de experiencia de Embraer en la industria aeroespacial, proporciona una plataforma global con presencia local, diseñada para mejorar la eficiencia y seguridad operativa. 

El portafolio incluye soporte técnico, servicios de mantenimiento (MRO), soluciones para baterías y piezas, además de capacitación y soluciones para operaciones de vuelo, todo disponible a través de una plataforma digital.

“Nuestro enfoque se basa en la eficiencia operativa y la seguridad, poniendo al cliente en el centro. Hemos desarrollado estas soluciones gracias a nuestra experiencia aeroespacial y la colaboración con nuestros socios y clientes”, comentó Luiz Mauad, vicepresidente de Servicios al Cliente en Eve. 

Agregó que al iniciar esta nueva fase, “nos permitirá ofrecer paquetes personalizados y recomendaciones según las necesidades de cada operación”.

Eve TechCare cubrirá todos los aspectos operativos necesarios para el funcionamiento diario de los eVTOL, incluyendo acceso a un centro de atención al cliente 24/7, capacitación para pilotos y mecánicos, soporte en la entrada en servicio, publicaciones técnicas, monitoreo de la salud de la aeronave y servicios de MRO. 

Además, Eve ofrecerá niveles de soporte diferenciados para garantizar que cada cliente aproveche las soluciones según sus necesidades.

Actualmente, Eve lidera la industria con una cartera de 2,900 eVTOLs comprometidos mediante cartas de intención, lo que representa un ingreso potencial de 14.5 mil millones de dólares, con 30 clientes en 13 países. 

De estos, 14 clientes han firmado contratos no vinculantes para servicios y operaciones, cubriendo aproximadamente 1,100 aeronaves eVTOL, lo que podría generar 1.2 mil millones de dólares en los primeros cinco años de operación.

Eve también ha avanzado significativamente en el desarrollo de su programa eVTOL, ensamblando con éxito su primer prototipo a escala completa y seleccionando a los principales proveedores del proyecto. Actualmente, la empresa está realizando pruebas exhaustivas para evaluar el desempeño y seguridad de la aeronave, lo que marca un hito clave hacia el futuro de la movilidad aérea urbana.                    

Facebook comments