La firma italiana Spacewear está en negociaciones con Virgin Galactic para diseñar y desarrollar una línea de ropa destinada al entrenamiento de sus astronautas y turistas espaciales, según informó Corinna Sperandini, fundadora de la startup.
“Con Virgin Galactic desarrollaremos trajes innovadores y de alto rendimiento para que los utilicen durante el entrenamiento quienes volarán con la compañía, aunque las conversaciones aún están en una fase exploratoria”, declaró Sperandini a Reuters.
El acuerdo también podría incluir la creación de una línea de ropa de uso diario, de marca compartida, confeccionada en Italia e inspirada en los trajes espaciales. Esta colección podría lanzarse para la temporada primavera-verano de 2025.
“Tal vez en el futuro usemos prendas de 'Spacesure', con camisetas y pantalones diseñados originalmente para quienes viajan al espacio, utilizando materiales innovadores y un diseño atractivo”, señaló Sperandini, comparando esta iniciativa con la tendencia athleisure, donde la ropa deportiva se adapta para el uso diario con un toque de estilo.
Spacewear ha producido los primeros trajes espaciales interactivos y ponibles de Italia, aprobados por la NASA y la Administración Federal de Aviación (FAA), diseñados para ser utilizados en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Estos trajes se emplearon durante la primera misión suborbital italiana en junio de 2023, así como en la misión Axion Mission-3, la primera completamente comercial y europea de astronautas a la ISS.
El costo de producción de estos trajes espaciales fue de aproximadamente 250,000 euros (274,150 dólares), una cifra que, según Sperandini, incluye "un valor intangible relacionado con la experiencia y el conocimiento técnico" involucrado en su diseño y fabricación.
Cabe destacar que en octubre, la casa de moda italiana Prada y la startup texana Axiom Space anunciaron su colaboración para diseñar los trajes espaciales lunares que la NASA utilizará en la misión Artemis III, programada para 2025.
Facebook comments