Vertical Aerospace presentó su prototipo a escala real VX4 de nueva generación. Este es el único vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje (eVTOL) diseñado, construido y ensamblado en el Reino Unido. El nuevo VX4 es más potente que el modelo anterior, con un aumento del 20% en la relación peso/potencia, permitiendo alcanzar velocidades de hasta 240 km/h.
El avión fue diseñado y construido junto a socios aeroespaciales como GKN Aerospace, Honeywell, Hanwha, Molicel, Leonardo y Syensqo. Incorpora hélices de nueva generación y tecnología de baterías patentada, desarrollada en el Vertical Energy Centre cerca de Bristol, la instalación de baterías aeroespaciales más avanzada del Reino Unido.
El prototipo VX4 superó las pruebas y la puesta en servicio de sistemas y aeronaves. Vertical colabora con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA), que evalúa rigurosamente la ingeniería, el diseño y los datos de pruebas antes de expedir la certificación de vuelo. Posteriormente, iniciará un programa de pruebas de vuelo en el Centro de Pruebas de Vuelo de Vertical, centrado en el vuelo pilotado.
Vertical desarrolla un prototipo idéntico para acelerar el programa de pruebas de vuelo y la capacidad de demostración del VX4. Los resultados de estas pruebas se incorporarán al diseño y desarrollo del modelo certificado VX4. El último prototipo del VX4 incluye tecnología y componentes de socios aeroespaciales líderes, representando el 60% del avión, en comparación con el 10% del prototipo anterior.
El VX4 utiliza por primera vez una batería diseñada específicamente para la aviación, desarrollada en el Centro de Energía de Vertical. Estas baterías cumplen con los requisitos de rendimiento, seguridad y operación de los eVTOL. El avión también incorpora nuevas unidades de propulsión electrónica más potentes y hélices de nueva generación optimizadas para reducir el ruido y mejorar el rendimiento tanto en vuelo estacionario como de crucero.
Stuart Simpson, CEO de Vertical, afirmó que su objetivo es construir el avión más seguro y avanzado de esta nueva categoría de transporte. Con el nuevo prototipo VX4, Vertical combina su tecnología con la de socios aeroespaciales líderes, avanzando hacia la certificación y comercialización del producto. La empresa cuenta con una cartera de pedidos de 6,000 millones de dólares y está iniciando un programa de vuelos de prueba.
Dave Stepanek, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Transformación del Grupo Bristow, expresó su entusiasmo por colaborar con Vertical en el desarrollo del VX4. Mientras que, David Shilliday, Vicepresidente y Director General de Sistemas Aéreos no Tripulados / Movilidad Aérea Urbana de Honeywell Aerospace Technologies, destacó que el VX4 es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los líderes del sector colaboran para innovar en la movilidad aérea.
Facebook comments