Pasar al contenido principal
27/04/2024

Invertirá SITA en compañía desarrolladora de biométricos

Redacción A21 / Miércoles, 6 Marzo 2024 - 01:00
Destacó su compromiso de invertir en empresas que le ayuden a acelerar la digitalización de la industria

La plataforma desarrolladora de tecnología SITA confirmó su inversión estratégica en Indicio, una compañía que busca implementar biométricos en aeropuertos del mundo. 

La acción de inversión se hará participando como inversionista líder en la ronda de financiación Serie A de la empresa. 

“La inversión en Indicio consolida una asociación de larga data que está acelerando el desarrollo y la implementación de identidades digitales confiables para viajes”, destacó SITA. 

Explicó que esta inversión también destaca su compromiso estratégico de invertir en empresas que ayuden a la propia plataforma a acelerar la digitalización de la industria del transporte aéreo.

“La identidad digital es el mayor catalizador del cambio en el transporte aéreo en más de una década. El surgimiento de identidades digitales significa que podemos repensar fundamentalmente el complejo viaje de los pasajeros de hoy para hacerlo más fácil, más rápido y conectado con el ecosistema de viajes más amplio”, indicó  Jeremy Springall, vicepresidente senior de Fronteras en SITA. 

Añadió que el uso de biométricos simplificará el proceso de identificación en cada paso y abrirá oportunidades para que la industria del transporte aéreo aproveche plenamente los beneficios de los viajes fluidos y la economía digital. 

“Nuestra inversión en Indicio refuerza nuestra asociación para liderar el mercado con esta tecnología”, añadió.

Facebook comments