Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumenta Embraer formación de pilotos del Phenom 300

Redacción A21 / Martes, 17 Octubre 2023 - 01:00
Con dos simuladores duplicarán la capacitación en Las Vegas y Londres

Embraer y CAE anunciaron que su empresa conjunta, Embraer-CAE Training Services (ECTS), aumentará el número de capacitaciones con dos nuevos simuladores de vuelo completo (FFS) del Phenom 300, luego de la creciente demanda de pilotos en Europa y otras partes del mundo. 

Está previsto que el primer FFS entre en servicio en el primer trimestre de 2024 en CAE London Burgess Hill, Reino Unido, y el segundo en el tercer trimestre de 2024 en Las Vegas, Estados Unidos.

“Después de abrir un nuevo simulador de vuelo completo de la serie Phenom en abril, anunciamos dos nuevos en EU y Europa, estamos trabajando con CAE para brindar nuestras últimas actualizaciones tecnológicas y el mejor soporte de su clase”, aseguró Carlos Naufel, presidente y director ejecutivo de servicios y soporte de Embraer.

Estos dos nuevos simuladores duplicarán la capacidad de formación del Phenom 300 en Las Vegas y Londres, además de que permitirán al ECTS formar a más pilotos. 

Además de los nuevos simuladores, ECTS también opera siete simuladores de la serie Phenom en Las Vegas, Dallas, Texas; London Burgess Hill, en Reino Unido; y Guarulhos, Brasil.

La serie Phenom 300, el avión ligero más vendido en el mundo durante 11 años consecutivos y el más volado en EU, lidera el camino en términos de tecnología, rendimiento y comodidad, es capaz de alcanzar Mach 0.80, cuenta con acelerador automático, modo de descenso de emergencia, motor y al aire libre acoplado.

El Phenom 300E es el avión monopiloto más rápido y de mayor alcance, con un crucero de alta velocidad de 464 nudos y un alcance para cinco ocupantes de 2,010 millas náuticas, informó la compañía.

Facebook comments