Pasar al contenido principal
25/07/2024

Realizarán en Brasil la 4ta edición de Aviación Sostenible

Redacción A21 / Jueves, 8 Junio 2023 - 01:00
Revelará los primeros lugares de los programas SustentAr y Aeropuertos Sostenibles

Con el objetivo de reforzar el compromiso con las prácticas sostenibles en la industria aérea, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) realizará, el 21 de junio de 2023, la cuarta edición del evento Aviación Sostenible. 

Bajo el lema, “Innovaciones sostenibles para el futuro de la aviación”, contará con representantes de Embraer, Boeing y Airbus para hablar sobre sostenibilidad y nuevas tecnologías en el sector. 

Además, se darán a conocer los mejores clasificados en los programas SustentAr y Aeropuertos Sustentables, que incentivan, evalúan, clasifican a los operadores aéreos y aeroportuarios para iniciativas proactivas relacionadas con la sustentabilidad en la aviación.  

Al proyecto SustentAr se le conoce como una rama del programa Aeropuertos Sostenibles, dirigido a las empresas brasileñas de transporte aéreo. El objetivo es promover la adopción de las mejores prácticas de gestión ambiental, además de difundir las iniciativas sostenibles que emplean las aerolíneas nacionales. La participación en el programa es voluntaria. 

De igual forma, el programa Aeropuertos Sostenibles, creado en 2019 a través del proyecto piloto Aeródromos Sostenibles, tiene como objetivo monitorear el desarrollo de la gestión ambiental en los aeropuertos y difundir las iniciativas sostenibles adoptadas por los operadores aeroportuarios, promoviendo la reducción de los impactos de la aviación civil en el medio ambiente.  

Además es un instrumento de incentivo no regulatorio que se apoya en la adhesión voluntaria de los aeropuertos, los cuales son evaluados en cuanto al apego de sus iniciativas a los criterios del programa. 

El evento tiene lugar de forma presencial en el auditorio de la sede de la ANAC, en Brasilia (DF), con transmisión en vivo.

Facebook comments