• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Desarrolla NASA motores para avión más eficientes

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Desarrolla NASA motores para avión más eficientes

La NASA logró un progreso significativo hacia su objetivo de crear un núcleo de motor a reacción más eficiente en combustible para aviones comerciales sostenibles de próxima generación.

En año y medio, desde que comenzó el proyecto Hybrid Thermally Efficient Core (HyTEC), el organismo informó que está avanzando hacia las pruebas requeridas antes de realizar una demostración del núcleo del motor con socios de la industria.

“Durante los primeros seis meses del proyecto, no tuvimos mucha gente en el laboratorio debido a la pandemia”, indicó Anthony Nerone, director de HyTEC del Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland. 

HyTEC tiene como objetivo desarrollar pequeños núcleos de motores turboventiladores que reduzcan el consumo de combustible, el proyecto es un área clave de la Asociación Nacional de Vuelo Sostenible de la NASA, que busca permitir emisiones netas de carbono cero en la aviación para el año 2050, en colaboración con el gobierno, la industria y la academia.

Como parte de sus esfuerzos para lograr el objetivo de 2050, la NASA tiene la intención de tener las tecnologías centrales del motor de HyTEC disponibles durante la década de 2030, para su adopción e incorporación potencial en la próxima generación de aeronaves de pasillo único más sostenibles.

Para reducir el tamaño del núcleo, que consume combustible de un motor a reacción y al mismo tiempo mantener la misma cantidad de empuje, el equipo del proyecto está trabajando para desarrollar una serie de tecnologías, los núcleos de motor más pequeños funcionan a temperaturas más altas, lo que requiere nuevos materiales que puedan soportar el calor y necesiten menos aire de refrigeración.

Esta fase del trabajo de HyTEC, tiene como propósito seleccionar los mejores materiales, probarlos y usar los ganadores en una prueba central del motor.

Los investigadores encontraron que los materiales adecuados para la tarea son los compuestos de matriz cerámica (CMC) y los revestimientos de barrera ambiental (EBC), ambos están hechos de varios materiales diferentes mezclados entre sí.

El equipo planea usar CMC para construir componentes centrales del motor y EBC para recubrir componentes para brindar protección contra daños ambientales.

Los investigadores esperan que pronto puedan pasar a pruebas más avanzadas, que llevarán a cabo los socios de la industria de la NASA que colaboran para realizar pruebas de núcleo de motor. 

Aunque su cronograma es ambicioso, el proyecto mantiene su rumbo y el equipo está motivado para cumplir su tarea, para hacer que la aviación sea más sostenible.

 

Tags: aviación sustentablemotoresNasa

Noticias Relacionadas

Piden especialistas integrar conciencia ambiental en proyectos espaciales

Piden especialistas integrar conciencia ambiental en proyectos espaciales

9 octubre, 2025
Encarecen mantenimiento los motores de nueva generación: Cirium

Encarecen mantenimiento los motores de nueva generación: Cirium

8 octubre, 2025
Realiza IPN primer enlace directo de México con la Estación Espacial Internacional

Realiza IPN primer enlace directo de México con la Estación Espacial Internacional

2 octubre, 2025
Convoca NASA a universidades a participar en la Gateways to Blue Skies 2026

Convoca NASA a universidades a participar en la Gateways to Blue Skies 2026

29 septiembre, 2025
Next Post

Rompecabezas aeronáutico

Rompecabezas aeronáutico

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados