Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se integra EHang a Comité de Movilidad Aérea de Japón

Redacción A21 / Viernes, 14 Abril 2023 - 01:00
Contribuirá con su experiencia para brindar un ecosistema seguro para los vehículos aéreos autónomos

EHang confirmó su admisión como nuevo miembro del Comité Público-Privado (PPC) de Japón para impulsar la Movilidad Aérea Avanzada (AAM), una plataforma para los actores mundiales de los sectores público y privado sobre la adopción de vehículos voladores en este país.

EHang, como único proveedor autónomo de eVTOL entre los 56 miembros del PPC, contribuirá con su experiencia líder en la industria en tecnología de Vehículos Aéreos Autónomos (AAV) para promover el ecosistema AAM para operaciones seguras de aeronaves eVTOL en Japón.

“Estamos encantados de convertirnos en miembro de la PPC, la mayor alianza japonesa para AAM. Creemos que nuestro intercambio y colaboración con otros miembros, especialmente respaldados por nuestras avanzadas tecnologías AAV y nuestra experiencia en vuelos de prueba en Japón, aportarán nuevos conceptos para mejorar las sinergias y facilitar la futura revolución AAM de Japón”, aseguró Xin Fang, director de Operaciones de EHang.

El PPC se estableció conjuntamente por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) y el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón en 2018 para discutir la tecnología eVTOL y el desarrollo de sistemas para diversas aplicaciones y servicios AAM a nivel nacional con las fuerzas respectivas unidas de ministerios gubernamentales, instituciones de investigación científica, expertos, fabricantes de aeronaves y proveedores de servicios.

Ambos ministerios publicaron una hoja de ruta sobre la implantación de AAM en la sociedad, que incluye objetivos para la Expo 2025 de Osaka, Kansai, Japón, así como para el servicio de transporte de pasajeros en zonas urbanas, áreas turísticas, regiones montañosas e islas aisladas, así como para la logística en tiempos de catástrofe.

En los últimos dos años, el EH216-S AAV amplió su huella de vuelos de prueba en seis ciudades de Japón para realizar demostraciones de múltiples casos de uso, que han sido bien acogidas por el gobierno local, MLIT, así como por los clientes y socios de EHang, entre ellos la empresa japonesa líder en plataformas digitales de movilidad aérea AirX y la institución japonesa de investigación aeroespacial MASC, ambas miembros del PPC.

El EH216-S a principios de este año, realizó el primer vuelo de transporte de pasajeros de Japón con un avión eVTOL autónomo, tras haber completado el primer vuelo punto a punto de Japón con un avión eVTOL el año pasado.

Facebook comments