• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Aumentan europeos instrucción para uso de aeronaves eléctricas

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 abril, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aumentan europeos instrucción para uso de aeronaves eléctricas

A pesar de que la tecnología de baterías y celdas de combustible eléctricas aún no está lista para entrar en el mercado de los aviones de pasajeros, las escuelas de pilotos aviadores ya están adaptando sus clases para utilizar este tipo de aeronaves.

 

Los aviones eléctricos tienen algunas deficiencias, como su corto alcance, pero ya cuentan con características que los hacen interesantes, entre ellas, su bajo perfil de ruido.

 

“Las primeras etapas de instrucción consisten en circuitos de vuelo alrededor de un aeródromo, esto podría ser bastante molesto para quienes viven cerca, pero con motores eléctricos, más silenciosos, ya no es un problema”, explicó Morell Westermann, piloto de aviones eléctricos.

 

Westermann es un miembro activo de la comunidad europea de pilotos de aviones eléctricos, que tiene su base en el aeropuerto de Schanis, cerca de Zúrich, Suiza.

 

En 2020, él y otros entusiastas de lo eléctrico establecieron varios récords con un vuelo a lo largo de toda Alemania, que los llevó desde los Alpes hasta el Mar del Norte en un pequeño avión a batería Pipistrel Velis, el cual requirió 14 escalas para recargarlas.

 

Esto, sin embargo, es un problema menor para las escuelas de vuelo, ya que realizan salidas de entrenamiento cortas de menos de una hora y casi siempre regresan a la base.

 

Otra ventaja es la simplicidad de operación que, según Morell, es importante en las primeras etapas, cuando es fácil que los estudiantes de vuelo se sientan abrumados.

 

“Si estás al comienzo de tu instrucción de vuelo, estamos hablando de las primeras 15 a 20 horas de instrucción, es más fácil, porque hay menos instrumentos e indicadores en los que enfocarse”, indicó.

 

Por el momento, solo hay un modelo certificado en el mercado, el Pipistrel Velis Electro de fabricación eslovena, según información de Aerotime.

 

Green Aerolease fundó su negocio con este modelo, este arrendador de aviones francés se especializa en facilitar a los operadores aéreos su transición a la aviación descarbonizada, esta firma se lanzó a principios de 2021, y ya tiene 30 aviones Pipistrel Velis Electro que arrendará a escuelas de vuelo y clubes de Europa.

 

Green Aerolease tiene aviones colocados en Francia, Dinamarca, los Países Bajos y España.

 

Tags: Aviones eléctricosDescarbonizaciónRuido

Noticias Relacionadas

CADO: La Organización que está Impulsando la Descarbonización de la Aviación Civil

CADO: La Organización que está Impulsando la Descarbonización de la Aviación Civil

22 agosto, 2025
Concreta Airbus acuerdos por 18 aviones A350 con tres aerolíneas

Concreta Airbus acuerdos por 18 aviones A350 con tres aerolíneas

19 junio, 2025
Retrocede rentabilidad aérea en AmLat, pese a recuperación global

Retrocede rentabilidad aérea en AmLat, pese a recuperación global

4 junio, 2025
Exige ACI Europa aplicación efectiva del ‘Enfoque Equilibrado’ para gestión de ruido

Exige ACI Europa aplicación efectiva del ‘Enfoque Equilibrado’ para gestión de ruido

6 marzo, 2025
Next Post

Los 4 elegidos: conoce a los astronautas de la histórica misión Artemis II

Los 4 elegidos: conoce a los astronautas de la histórica misión Artemis II

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados