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04/11/2024

Aumentan europeos instrucción para uso de aeronaves eléctricas

Redacción A21 / Lunes, 10 Abril 2023 - 01:00
Una ventaja es la simplicidad de operación, lo que evita que los estudiantes se sientan abrumados

A pesar de que la tecnología de baterías y celdas de combustible eléctricas aún no está lista para entrar en el mercado de los aviones de pasajeros, las escuelas de pilotos aviadores ya están adaptando sus clases para utilizar este tipo de aeronaves.

 

Los aviones eléctricos tienen algunas deficiencias, como su corto alcance, pero ya cuentan con características que los hacen interesantes, entre ellas, su bajo perfil de ruido.

 

“Las primeras etapas de instrucción consisten en circuitos de vuelo alrededor de un aeródromo, esto podría ser bastante molesto para quienes viven cerca, pero con motores eléctricos, más silenciosos, ya no es un problema”, explicó Morell Westermann, piloto de aviones eléctricos.

 

Westermann es un miembro activo de la comunidad europea de pilotos de aviones eléctricos, que tiene su base en el aeropuerto de Schanis, cerca de Zúrich, Suiza.

 

En 2020, él y otros entusiastas de lo eléctrico establecieron varios récords con un vuelo a lo largo de toda Alemania, que los llevó desde los Alpes hasta el Mar del Norte en un pequeño avión a batería Pipistrel Velis, el cual requirió 14 escalas para recargarlas.

 

Esto, sin embargo, es un problema menor para las escuelas de vuelo, ya que realizan salidas de entrenamiento cortas de menos de una hora y casi siempre regresan a la base.

 

Otra ventaja es la simplicidad de operación que, según Morell, es importante en las primeras etapas, cuando es fácil que los estudiantes de vuelo se sientan abrumados.

 

“Si estás al comienzo de tu instrucción de vuelo, estamos hablando de las primeras 15 a 20 horas de instrucción, es más fácil, porque hay menos instrumentos e indicadores en los que enfocarse”, indicó.

 

Por el momento, solo hay un modelo certificado en el mercado, el Pipistrel Velis Electro de fabricación eslovena, según información de Aerotime.

 

Green Aerolease fundó su negocio con este modelo, este arrendador de aviones francés se especializa en facilitar a los operadores aéreos su transición a la aviación descarbonizada, esta firma se lanzó a principios de 2021, y ya tiene 30 aviones Pipistrel Velis Electro que arrendará a escuelas de vuelo y clubes de Europa.

 

Green Aerolease tiene aviones colocados en Francia, Dinamarca, los Países Bajos y España.

 

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