Pasar al contenido principal
28/04/2024

EASA y Japón certificarán eVTOLs

Redacción A21 / Miércoles, 22 Febrero 2023 - 01:00
Por primera vez el país asiático certificará una aeronave de un fabricante europeo

El Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón (MLIT) aceptó la solicitud de certificación de tipo para una aeronave en desarrollo de Volocopter GmbH. Se trata de la tercera solicitud de certificación de tipo de un eVTOL en Japón y la primera para un fabricante europeo.

Esta operación marca el inicio de la cooperación entre el MLIT y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en el campo de la certificación de estos nuevos conceptos de movilidad aérea. 

Como parte del proceso, la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) del MLIT se unirá a EASA en un proceso de certificación concurrente y procederá a las actividades pertinentes relacionadas con la seguridad y la compatibilidad de aeronavegabilidad de la aeronave de acuerdo con la normativa vigente.

Volocopter GmbH, con sede en Bruchsal (Alemania), está llevando a cabo actualmente un proceso de certificación de tipo por parte de la EASA de su aeronave VoloCity con el objetivo de demostrar la conformidad del tipo con las últimas normativas SC-VTOL de la EASA. Esta normativa avanzada y sus medios de cumplimiento (MoC) complementarios están siendo utilizados actualmente por la EASA en la certificación de varias aeronaves eVTOL.

La Oficina de Aviación Civil de Japón cooperará con la AESA en esta certificación de tipo concurrente de acuerdo con los procedimientos establecidos de diseño y fabricación de aeronaves, al tiempo que apoyará el desarrollo de un conjunto común de requisitos en el proceso.

 

Facebook comments