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04/11/2024

Realizará la NASA pruebas de vuelo eVTOL en helicópteros

Redacción A21 / Viernes, 27 Enero 2023 - 01:00
Busca poner guias de navegacion por computadora para estandarizar rutas

Las nuevas formas de aeronaves de Movilidad Aérea Avanzada (AAM), como los eVTOL, transformarán el transporte aéreo, la entrega de carga y una variedad de servicios públicos. 

Por ello, la NASA está desarrollando un nuevo y revolucionario sistema de transporte aéreo, que lidere la investigación fundamental sobre el rendimiento de estos vehículos, su autonomía, la infraestructura y la planificación del espacio aéreo que permitirán que se materialice un ecosistema AAM

Los resultados de esta prueba impulsarán los estándares de la industria en la gestión del espacio aéreo, las comunicaciones de vehículo a infraestructura y las operaciones de vuelo autónomo, todo lo cual será necesario para que los eVTOL y otros vehículos AAM operen de manera segura.

El organismo utilizó un helicóptero Bell Textron 407GXi, que despegó del Centro de Pruebas de Vuelo de Hillwood Alliance Texas y se dirigió al Discovery Park, de la Universidad del Norte de Texas, en Denton.

Para el equipo de investigadores dirigidos por la NASA, el helicóptero estaba reemplazando a un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de próxima generación, mostrando la manera en la que una aeronave podría ayudar a los viajeros y a los viajes de carga en rutas regionales.

Durante las pruebas, realizadas el 10 y 11 de octubre, la NASA utilizó un software de modelado por computadora para guiar al helicóptero, en un carril designado que simulaba la ruta de vuelo potencial de un vehículo eVTOL. El equipo de investigación probó cómo los sistemas de transmisión de radio funcionarían juntos en dichas rutas para comunicarse con el control del tráfico aéreo en tiempo real.

La investigación AAM de la NASA, junto con socios de la industria, ayudará a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) a establecer estándares de certificación para eVTOL y brindará a la industria una mejor comprensión sobre cómo diseñar estos nuevos vehículos para que sean seguros y silenciosos.

El equipo de investigación está compuesto por 15 entidades, entre ellas, la FAA, la Universidad del Norte de Texas, Bell Textron de Fort Worth, entre otras.

Durante la prueba de octubre, los investigadores de la NASA y otros miembros del equipo monitorearon el helicóptero en dos “vueltas” de una ruta de prueba planificada.

Este proyecto continuará en las fases de prueba planificadas para los próximos años.

 

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