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17/11/2024

Augura OAG uso de NFT’s como boletos de avión

Redacción A21 / Miércoles, 18 Enero 2023 - 01:00
Garantiza precios estandarizados, agiliza la experiencia de compra y reduce los recargos

Los activos en línea conocidos como tokens no fungibles (NFT), objetos digitales únicos que existen bajo un libro de transacciones de criptodivisas (BlockChain) se han disparado en popularidad en el último año y son la última innovación digital en ingresar al espíritu de la época, afirmó la consultora OAG.

Explicó que el internet ya ha remodelado por completo la industria de los viajes, y si el contenido generado por los usuarios y las redes sociales son el presente de Internet, las NFT son su futuro.

“Los NFT llevan esta noción un paso más allá al monetizar este valor, y en la actualidad, el sector de viajes podría beneficiarse de las ganancias proyectadas de estos activos. Solo en 2021 se realizaron transacciones de NFT por más de 17,000 millones de dólares, lo que generó ganancias de más de 5,000 millones de dólares”, dijo la consultora.

El valor que tienen los NFT para la industria de viajes es enorme. Para comprender qué sigue para esta forma de tecnología de viajes, nos sumergimos en cómo las marcas dentro de la industria están utilizando NFT para interactuar con clientes y socios comerciales, expandir el conocimiento de la marca y generar nuevas formas de ingresos.

“Una de las aplicaciones más simples de las NFT en el mercado de los viajes, es su uso como una especie de ‘boleto inteligente’, pues se caracterizan por su singularidad y su registro inquebrantable de propiedad. Los proveedores, las agencias de viajes e incluso los hoteles podrían beneficiarse de la capacidad de la tecnología para reducir fraudes y la pérdida de ingresos, al mismo tiempo que mejora la experiencia del cliente”, añadió la empresa analista de aviación.

Dado que cada NFT está registrada en el BlockChain, la propiedad es verificable, en comparación con los boletos digitales tradicionales, que utilizan códigos de barras o códigos QR, que pueden duplicarse y revenderse como falsificaciones.

“El uso de boletos NFT elimina de manera efectiva el fraude y la reventa, lo que aumenta el valor de los boletos para los consumidores y mejora la seguridad del consumidor”, afirmó OAG.

La compra de un boleto NFT garantiza precios estandarizados para los consumidores, agiliza la experiencia de compra y reduce la cantidad de ingresos perdidos por revendedores o recargos, además de ayudar a las marcas a evitar una crisis de reputación.

Las aerolíneas ya han comenzado a adoptar NFT para boletos de avión, lo que amplía las opciones para los consumidores y aumenta los ingresos de las empresas. Flybondi, una aerolínea de bajo costo con sede en Argentina, recientemente comenzó a emitir boletos NFT en asociación con Travelx, una empresa de desarrollo de blockchain.

Debido a que cada transacción en torno a un NFT específico se registra en el BlockChain, los propietarios de boletos de NFT pueden intercambiar, transferir o vender los boletos, cambiando el nombre del usuario hasta tres días antes del vuelo. Se utiliza un sistema similar para las reservas de hoteles y resorts, lo que garantiza que a los propietarios de los hoteles se les pague por sus habitaciones.

Puede usarse como programa de lealtad

El primer boleto de avión NFT, creado por la startup de cadena de bloques TravelX y Air Europa, hizo historia como el boleto de avión más caro de la historia cuando se vendió por 1 millón de dólares en una subasta en vivo en abril.

Como un activo digital que funciona como una forma de arte, los NFT no solo pueden conectar marcas con consumidores, sino también consumidores entre sí. De esta manera, la tecnología parece una extensión natural del amado programa de lealtad, si no su futuro.

Flycoin anunció el año pasado que recompensaría a los viajeros frecuentes con tokens criptográficos en lugar de millas aéreas, brindando a los clientes la oportunidad de canjearlos por recompensas fuera de transacciones específicas relacionadas con aerolíneas.

AirBaltic lanzó "Planies" a principios de este año, un NFT de un avión de dibujos animados que brinda al propietario acceso a una serie de beneficios relacionados con airBaltic Club, el programa de lealtad de la aerolínea letona.

Los NFT pueden ser más accesibles, pero a menudo se producen en cantidades limitadas, lo que crea un nivel de exclusividad que se presta a clubes de membresía como el Dream Hollywood, un hotel de lujo en California. El programa de membresía basado en NFT de Dream está vinculado a la compra de un NFT, en forma de una obra de arte original de Perry Cooper de edición limitada. Los titulares de NFT tienen acceso a beneficios exclusivos como eventos privados, tumbonas junto a la piscina, espacios de trabajo conjunto, uso de automóviles de lujo, estadías en suites de cortesía y amplios descuentos.

A diferencia de las experiencias basadas en la ubicación, se puede acceder al arte digital desde cualquier lugar. Esto hace que NFT sea una solución atractiva para las marcas dentro de la industria de viajes, que han luchado durante mucho tiempo con la forma de conectar el deseo de los consumidores de experiencias en línea conectadas y compartibles con interacciones físicas.

“Hay una gran oportunidad en NFT, y si la rápida adopción de la tecnología es una indicación de su uso futuro, hay mucho potencial en el horizonte. Para las organizaciones innovadoras en la industria de los viajes que buscan formas creativas de mejorar los ingresos mientras interactúan con los clientes, las NFT son sin duda una tecnología en la que vale la pena invertir”, afirmó OAG.
 

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