Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firma Eurocontrol acuerdo para desarrollar aviación europea

Redacción A21 / Viernes, 16 Diciembre 2022 - 01:00
Desarrollaran tecnologías y procedimientos nuevos o mejorados

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) y la Empresa Común SESAR 3 (SJU), firmaron un acuerdo administrativo que inaugura una nueva era en el programa de investigación e innovación Digital European Sky.

El acuerdo fue firmado por Eamonn Brennan, director general de Eurocontrol, y Andreas Boschen, director ejecutivo de SESAR 3, en el cual se refirió que el organismo ha estado apoyando la investigación y la innovación de SESAR desde 2007, en el que desempeña un papel de liderazgo para el desarrollo y la puesta en marcha de tecnologías y procedimientos nuevos o mejorados que logren que la aviación europea sea más inteligente y sostenible.

Pero con el lanzamiento de SJU en noviembre de 2021, Eurocontrol comprometió hasta 500 millones de euros en contribuciones en especie y actividades adicionales, además de proporcionar apoyo administrativo y de gestión de programas, incluido el alojamiento de la asociación en su sede de Bruselas.

En concreto, el acuerdo recoge las obligaciones establecidas en el Reglamento del Consejo de Europa por el que se crea la SJU y establece que Eurocontrol llevará a cabo actividades de desarrollo y validación en apoyo de su programa de trabajo, así como brindar asesoramiento sobre los desarrollos ATM europeos, en particular sobre la futura arquitectura del espacio aéreo.

Esto confirma nuestro compromiso con el programa SESAR y expresa nuestro pleno apoyo a las actividades de investigación e innovación en Europa. Reunir a todos los actores clave en la cadena de valor de la aviación bajo un mismo techo, en beneficio de la aviación europea, es un objetivo central de Eurocontrol y, en ese sentido, estamos orgullosos de albergar a SJU en nuestra sede de Bruselas”, afirmó Eamonn Brennan.

Asimismo, se inauguraron las nuevas oficinas de SJU en las instalaciones de Eurocontrol como parte del acuerdo firmado.

“Estamos encantados de contar con el compromiso y el apoyo renovados de Eurocontrol para la asociación SJU y nuestro programa de trabajo de investigación e innovación. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con otros miembros fundadores y socios para ofrecer un programa inclusivo, Cielo Europeo Digital resistente y sostenible”, aseveró Andreas Boschen.

 

Facebook comments