Airbus y ArianeGroup firmaron un contrato para el próximo lote de transición de grandes estructuras de fibra de carbono Ariane 6, que incluye la fabricación y el suministro de estructuras innovadoras, grandes y ligeras para los próximos catorce lanzadores Ariane 6, que se fabricarán hasta 2025.
“Esta colaboración es un importante paso adelante, no solo para Airbus y sus actividades de lanzamiento en España, sino para todo el programa Ariane 6”, indicó Luis Guerra, responsable de Sistemas Espaciales de Airbus en España.
El contrato apoyará el aumento de ArianeGroup hasta alcanzar el ritmo de producción total.
Por su parte, Stephane Nogatchewsky, jefe de compras de ArianeGroup, dijo que tras la firma de los contratos de explotación con Sabca, Europropulsion, Avio y MTAerospace, este contrato con Airbus es un paso nuevo y clave hacia un equipo europeo fuerte de Ariane 6.
Agregó que la unificación de los actores europeos es fundamental para garantizar una mayor solidez industrial y competitividad de Ariane 6, así como preservar el acceso autónomo europeo al espacio.
Airbus construye hasta cuatro estructuras de fibra de carbono para cada lanzador Ariane en sus instalaciones de Getafe, cerca de Madrid, además de que la nueva planta industrial 4.0, de última generación, incluye una línea de fabricación y montaje dedicada a las estructuras del lanzador.
Airbus informó que las últimas innovaciones tecnológicas han dado como resultado una masa reducida, al tiempo que ofrecen una estructura más fuerte en una sola pieza a un costo menor. La estructura de interfaz (superior e inferior) es la estructura de fibra de carbono espacial más grande jamás producida en Europa. Los otros armazones incluyen el Adaptador de Vehículo de Lanzamiento, para el escenario superior; y la parte superior del cohete sólido equipado de cada propulsor de cohetes.
Facebook comments