Con la implementación de códigos QR, en habitaciones que conectan con restaurantes cercanos, incluido el uso de inteligencia artificial (IA) para simplificar la reserva directa, la industria de la hospitalidad se está adelantando a la curva tecnológica para satisfacer las nuevas preferencias de los clientes, reconoció la consultora OAG.
La compañía citó el caso de Allora.ai, que es una plataforma de aprendizaje automático avanzada, que busca revolucionar el mercado de tecnología hotelera de Estados Unidos al ofrecer a los clientes una experiencia de reserva más personalizada.
Es decir que, una vez que un huésped visita el sitio web de un hotel, el aprendizaje automático de Allora.ai comienza a evaluar el comportamiento del visitante y funciona para brindar recomendaciones de productos personalizadas, además de paquetes de actualización que es probable que conduzcan a la conversión del huésped. También puede analizar 150 algoritmos para identificar riesgos de cancelaciones.
Además, la optimización digital y de valor de Alloa.ai ayuda a evaluar los patrones de reserva de los viajeros, comprender las tendencias en evolución y proporciona a los hoteles cantidad información sobre los huéspedes para ayudarlos a adquirir y retener clientes de mejor manera.
En otro caso, OAG observó que mientras que algunas empresas están utilizando IA para identificar mejor los patrones de reserva de los clientes, otras, como Winding Tree, se están aventurando en nuevas comunidades en línea para encontrar futuros huéspedes.
Para ello, Winding Tree diseñó una herramienta dentro del Metaverso, un mundo que se basa en la tecnología blockchain, con el objetivo de que los proveedores de viajes se conecten con sus comunidades a través de herramientas descentralizadas.
Debido a lo anterior, desarrolló la herramienta “WIN”, diseñada para operar en conjunto con la industria blockchain.
Uno de sus proyectos actuales se centra en Ámsterdam, en torno a Devconnect, una conferencia de Ethereum que durará hasta abril de 2023. Los tres hoteles de Ámsterdam elegidos para el programa piloto de WIN, incluido un Hilton DoubleTree, ofrecen una cantidad fija de habitaciones para reservar a través de su cadena de bloques.
En ella, los clientes interesados deben conectar una billetera criptográfica a WIN para completar una reserva, y la habitación se paga con una criptomoneda llamada xDAI. Una vez que se haya confirmado el pago, el viajero recibirá toda la información de reserva relevante a través de un NFT (token no fungible), generado en forma de código QR que luego se puede escanear en el check-in.
De esta forma, indicó OAG, a medida que la demanda de viajes continúa mejorando, la industria de la hospitalidad está aprendiendo que los clientes se han vuelto más selectivos con la forma en que gastan su dinero, sobre todo porque los viajeros esperan ciertas ventajas después de la pandemia, como el check-in sin contacto, protocolos de higiene avanzados y más.
Por ello, los hoteles deben entender que las inversiones en tecnología hotelera son clave para mantenerse al día con sus competidores y poder ofrecer a los huéspedes una experiencia personalizada. Sin problemas de principio a fin, aumentará la retención de los huéspedes y, en última instancia, mejorará su experiencia, sostuvo OAG.
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