Pasar al contenido principal
19/04/2024

Refuerza A4A accesibilidad para pasajeros con discapacidad

Redacción A21 / Miércoles, 19 Octubre 2022 - 01:00
Las 7 aerolíneas buscan eliminar las barreras

Airlines for America (A4A) anunció un nuevo compromiso para mejorar los viajes aéreos y hacerlos “seguros y accesibles” para todos los pasajeros con discapacidades, incluidos aquellos con discapacidades de movilidad, cognitivas y sociales.

Las aerolíneas de pasajeros de Airlines for America (A4A): Alaska, American, Delta, Hawaiian, JetBlue, Southwest y United acordaron tomar medidas para mejorar la accesibilidad y los servicios para los pasajeros con discapacidades.

Los siete directores ejecutivos de las aerolíneas reconocieron la necesidad de un compromiso específico para eliminar las barreras para un viaje aéreo seguro y accesible.

Para ello, realizarán cuatro acciones que permitan mejorar la accesibilidad: establecer un grupo asesor que trabajará directamente con la comunidad de personas con discapacidad para mejorar las políticas y operaciones.

Dos: los transportistas se comprometen a mejorar las transferencias de pasajeros y el manejo de las ayudas a la movilidad personal.

Tres: mejorarán la capacitación de servicios de accesibilidad para los empleados de primera línea y brindarán más educación sobre pasajeros con discapacidades para todos los trabajadores de la industria de las aerolíneas.

Y por último apoyarán el estudio y desarrollo continuos de características factibles de accesibilidad de aeronaves seguras, que amplían las oportunidades de viaje aéreo para pasajeros con discapacidades.

Añadieron que las aerolíneas de pasajeros de A4A cumplen con todos los estándares de accesibilidad del Departamento de Transporte (DOT) y apoyan plenamente los derechos de los pasajeros con discapacidades establecidos en la Ley de Pasajeros de Aerolíneas con Discapacidades del DOT, sobre todo el derecho a ser tratado con dignidad y respeto.

Facebook comments