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02/05/2024

Trabaja NASA en recuperar aviación supersónica comercial

Redacción A21 / Lunes, 17 Octubre 2022 - 01:00
El plan incluye estudiar cómo reacciona la gente al golpe sónico

La NASA anunció que contrató a Lockheed Martin para diseñar, construir y realizar las pruebas de vuelo iniciales con el avión X-59, bajo la misión Quesst, que ayudará a permitir viajes supersónicos comerciales.

Explicó que los innovadores aeronáuticos de la misión Quesst están listos para romper la barrera del sonido nuevamente, solo que esta vez de una manera muy diferente que podría hacer posible que todos nosotros algún día viajemos por aire tan rápido como cualquiera de los pilotos X-1 que han volado de manera supersónica.

“El primer vuelo supersónico fue un gran logro, y ahora ves lo lejos que hemos llegado desde entonces. Lo que estamos haciendo ahora es la culminación de gran parte de su trabajo”, dijo Catherine Bahm, ingeniera aeronáutica en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en California.

Bahm es gerente del proyecto de demostración de vuelo de baja pluma. Su equipo es responsable de diseñar y construir el X-59, el avión experimental de la NASA que es la pieza central de Quesst.

A través de Quesst, la NASA planea demostrar que el X-59 puede volar más rápido que el sonido, sin generar los típicos estruendos sónicos fuertes que llevaron a la prohibición de los vuelos supersónicos sobre tierra en 1973.

El plan incluye volar el X-59 sobre varias comunidades para estudiar cómo reacciona la gente al golpe sónico “más silencioso” que produce, si es que escuchan algo. Sus respuestas se compartirán con los reguladores, quienes luego considerarán redactar nuevas reglas para levantar la prohibición.

“Con el X-59 y su silenciosa tecnología supersónica, basándose en todo lo que se ha aprendido desde que el X-1 demostró por primera vez que era posible ir más allá de Mach 1, la NASA espera permitir que la industria haga que los vuelos más rápidos que el sonido estén disponibles para todos”, afirmó.

“Nos hemos quedado atrapados con nuestros aviones de pasajeros a aproximadamente Mach 0,8 durante los últimos casi 50 años, por lo que poder llegar allí, dondequiera que sea, mucho más rápido, sigue siendo una especie de sueño incumplido”, dijo Peter Coen, de la NASA. gerente de integración de misiones para Quesst.

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