• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Es Wisk primer candidato eVTOL a certificarse por FAA

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Es Wisk primer candidato eVTOL a certificarse por FAA

La generación 6 del taxi aéreo autónomo de Wisk Aero es el primer candidato para lograr la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) como avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para el transporte de pasajeros.

El vuelo autónomo con supervisión humana, el diseño de accesibilidad líder en la industria y un enfoque respetuoso con el medio ambiente, hacen que este taxi aéreo sea accesible, asequible y sostenible.

La empresa de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) y pionera en vuelos autónomos y eléctricos, reveló que su eVTOL combina tecnología y software autónomos líderes en la industria, supervisión humana de cada vuelo y un diseño general simplificado para ofrecer uno de los sistemas de transporte de pasajeros más seguros.

“En 2010, nos propusimos encontrar una manera de evitar el tráfico y llegar a nuestro destino más rápido. Durante los últimos 12 años, hemos perseguido esa misión a través del desarrollo de cinco generaciones diferentes de aeronaves a gran escala”, dijo Gary Gysin, director ejecutivo de Wisk.

Agregó que esta aeronave de sexta generación es la culminación de años de arduo trabajo, de aprendizaje y de compromiso de nuestros inversores y la evolución y el avance de la tecnología.

Wisk tiene la suerte de contar con el respaldo de dos líderes de la aviación, Boeing y Kitty Hawk Corporation, con el primero se aprovechan sus más de 100 años de experiencia en el desarrollo, la fabricación a escala y la certificación de aeronaves. 

“Redefiniremos los conceptos de vuelo de larga data y marcaremos el comienzo de una era más segura, escalable y accesible en la aviación. Además, establecerá el estándar para el mercado de taxis aéreos y el futuro de los viajes”, afirmó la empresa en un comunicado.
 

Tags: FAAWisk Aero

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Suma Georgia su primera universidad al programa de formación de controladores aéreos

Suma Georgia su primera universidad al programa de formación de controladores aéreos

4 julio, 2025
Registra FAA récord histórico de lanzamientos espaciales en junio

Registra FAA récord histórico de lanzamientos espaciales en junio

2 julio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Next Post

Más sobre el CIAAC

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados