Pasar al contenido principal
26/04/2024

Capacitan a agentes de viaje en Código Compartido

Redacción A21 / Martes, 2 Agosto 2022 - 01:00
Iniciativa busca profesionalizar agentes de viaje

Con el objetivo de que se actualicen y profesionalicen los agentes de viaje y conozcan las tendencias del sector, así como herramientas útiles para impulsar su desempeño, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), en colaboración con Amadeus IT Group llevará a cabo los seminarios de “Código Compartido”.

Estos seminarios se realizarán a través de la Dirección General de Profesionalización Turística de Sectur y consta de una serie de siete sesiones en línea, en los cuales se abordarán las tendencias de reactivación y recuperación; evolución y oportunidades para crecer; así como transformación digital y tecnologías de viaje.

Los cursos van dirigidos a agentes de viajes en todos sus segmentos, tales como agencias de viajes en línea (OTA’s), turoperadoras mayoristas y minoristas, y agencias BTS, así como a prestadores de servicios turísticos, desarrolladores e inversionistas, compañías transportistas, y directivos de instituciones de educación superior con carreras de turismo y afines.

El director general de Profesionalización y Competitividad Turística, Ramón E. Martínez Gasca, destacó que el titular de Sectur está convencido de que, mediante la constante capacitación y actualización, los agentes de viajes se pueden adaptar a los nuevos tiempos y retos que exige el acelerado desarrollo de la ciencia aplicada al turismo para sobrevivir y permanecer en la competencia por el mercado.

“Esta serie de seminarios es una herramienta de actualización que brinda información estratégica que sirve de apoyo en la toma de decisiones y coadyuva a mejorar la competitividad de las organizaciones del sector involucradas en la cadena de valor de la industria turística”, dijo Martínez Gasca.

 

Facebook comments