Pasar al contenido principal
08/08/2022

Refuerza Airbus seguridad cibernética

Redaccion A21 / Lunes, 6 Junio 2022 - 01:00
Además lanzó un diplomado para atender la creciente demanda de especialistas con habilidades cibernéticas

Airbus combinó en una sola organización sus actividades existentes de servicios de ciberseguridad en todo el Grupo con el objetivo de reforzar la ciberseguridad y hacer frente a potenciales ciberamenazas a sus productos y sistemas. 

La empresa ha emprendido una serie de acciones e inversiones para desarrollar y fortalecer sus capacidades y experiencia en esta área, asegurando una mejor protección para la empresa, su ecosistema y sus clientes, aseguró el fabricante aeroespacial europeo.

Esta nueva organización reunirá a más de mil expertos con base en Francia, Alemania, Reino Unido y España, quienes proporcionarán una oferta de servicio global única para proteger al Grupo y satisfacer las necesidades de las autoridades nacionales y las de sus clientes comerciales en materia de seguridad y ciberseguridad, explicó.

Durante el Foto Internacional de Ciberseguridad, celebrado del 7 al 9 de junio de este año en Lille, Francia, exhibirá sus soluciones de ciberseguridad.

Recientemente, Airbus adquirió la empresa DSI, con sede en Alemania y certificada por la Oficina Federal de Seguridad de la Información de ese país, que se especializa en sistemas de comunicación y criptografía para los sectores espacial, aéreo, naval y terrestre.

Asimismo, lanzó un diplomado en ciberseguridad para atender la creciente demanda de especialistas con habilidades cibernéticas. Los primeros 25 alumnos iniciarán este programa de formación en septiembre de 2022.

Facebook comments