Pasar al contenido principal
04/07/2022

Simulación virtual, indispensable en la aviación

Redaccion A21 / Lunes, 23 Mayo 2022 - 01:00
Del 24 al 27 de mayo, se realizará el congreso Convergence 2022 para promover los avances de estos procesos

Uno de los procesos industriales indispensables, sobre todo para la industria aeronáutica, es la simulación de productos finales. De manera virtual se estudia su comportamiento y su impacto para disminuir riesgos y optimizar la toma de decisiones con el fin de mejorar los métodos de elaboración para ahorrar tiempo y dinero.

“Con la simulación se garantiza un altísimo nivel de confiabilidad de lo que se está diseñando, porque se obtienen los efectos físicos que le pueden suceder a un producto o proceso, por lo tanto, se tiene la oportunidad de mejorar el diseño”, explicó Fernando Balderas, presidente de Grupo SSC, en entrevista para A21.

Explicó que de esta manera las empresas y los líderes están mejorando sus procesos industriales y también están explorando nuevos mercados, diferenciándose de sus competidores al integrarse a la transformación digital, acelerar la comercialización de nuevos productos y lograr sus objetivos estratégicos. 

Añadió que hay empresas que aún no conocen con claridad de que se tratan estas soluciones de ingeniería, impulsadas por la simulación y diseño por computadora, como las que ofrece el software ANSYS de Grupo SSC.

Fernando Balderas informó que como parte de las acciones para promover el desarrollo de estas soluciones, así como para compartir experiencias e incluso estrechar lazos y lograr acuerdos comerciales se realizará la edición 19 Congreso Anual de Grupo SSC, Convergence 2022: Simulación para la Innovación; el cual nuevamente volverá a ser presencial, tras dos años virtuales.

Este congreso, “el más grande de México y posiblemente de América Latina”, se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo, se realizará en las instalaciones del Instituto Sanmiguelense, Guanajuato, y contará con la presencia de Salvador Landeros, director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM); Giovanni Angelucci, presidente de Horizontec; Gerardo Muñoz, director de ventas Latinoamérica en Ansys y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, entre otros.

El empresario informó que en este congreso también estarán presentes clientes de Grupo SSC para narrar sus experiencias, prospectos y estudiantes que podrán vincularse y compartir experiencias. Algunos de ellos exhibirán los drones que han desarrollado.

“Los asistentes descubrirán cómo la simulación permite: la expansión de nuevos mercados, mejoras de productividad previamente inalcanzables, tiempo de comercialización más rápido, calidad de producto mejorada y el logro de objetivos estratégicos”, concluyó Fernando Balderas.

Grupo SSC es una empresa mexicana que actualmente cuenta con más de mil clientes comerciales y más de 200 universidades en México y Centroamérica acreditan su trabajo.

Facebook comments