• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Avala EASA diseño de Lilium

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 mayo, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Avala EASA diseño de Lilium

La compañía aeroespacial Lilium se encuentra en una nueva fase de pruebas de su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) Lilium Jet, en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, en España, tras haber completado con éxito la segunda auditoría por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

Utilizando el Phoenix 2, demostrador de tecnología de quinta generación de la empresa alemana, se realizó exitosamente el primer vuelo a una velocidad de 45 nudos (83 kilómetros por hora), lo que la pone un paso más cerca de alcanzar vuelos en altas velocidades, indicó. 

La revisión del mes pasado realizada por EASA, fue respecto a la Aprobación de Organización de Diseño (DOA), un requisito fundamental que los fabricantes de aeronaves comerciales deben tener para obtener la certificación de tipo de un vehículo. Ahora, Lilium necesita pasar otras dos auditorías en este ámbito para completar el programa de certificación y desarrollo de la autoridad. 

Agregó que buscará la certificación simultánea del Lilium Jet por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) en virtud de las disposiciones de los acuerdos bilaterales de Seguridad Aérea.

“La finalización de la auditoría demuestra que Lilium está siguiendo los rigurosos procesos de diseño acordados con EASA y representa un hito más en el camino hacia la certificación de tipo y la posterior producción en serie de su aeronave conforme”, indicó la empresa.

La empresa diseñó esta aeronave en una configuración de siete plazas, seis para pasajeros y una para piloto, previendo que pueda volar a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, con un rango de 300 kilómetros.

Tags: EASALilium

Noticias Relacionadas

Asume Ana Vieira da Mata la presidencia del Consejo de Administración de EASA

Asume Ana Vieira da Mata la presidencia del Consejo de Administración de EASA

11 diciembre, 2025
Publican EASA y Eurocontrol metodología para medir emisiones CO2 en vuelos puerta a puerta

Publican EASA y Eurocontrol metodología para medir emisiones CO2 en vuelos puerta a puerta

10 diciembre, 2025
Impacta actualización de software a 6 mil aviones de la familia A320 a nivel mundial

Impacta actualización de software a 6 mil aviones de la familia A320 a nivel mundial

2 diciembre, 2025
Cuando la Aviación se Detiene Para Salvar tu vida

Cuando la Aviación se Detiene Para Salvar tu vida

1 diciembre, 2025
Next Post

El flight dispatcher: ese gran desconocido

AMLO no es el único Jefe de Estado que vuela en aviones comerciales

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados