Pasar al contenido principal
19/05/2022

Impulsa BJXAerospace sus capacidades en EU

Shaula Loaiza / Miércoles, 4 Mayo 2022 - 01:00
Existe un gran nicho de oportunidad para el sector MRO; hacen falta incentivos, desarrollo de talento y cambiar la visión del empresario

El Clúster Aeroespacial del Bajío (BJXAerospace) informó su intención de generar socios internacionales que tengan la visión de aprovechar las oportunidades que brinda el sector aeroespacial.  

Tras asistir a la feria MRO Americas 2022 en Dallas, Texas, Alejandro Arredondo, director del Clúster, dijo que además de lograr importantes acercamientos de negocios con clientes potenciales, impulsaron alianzas estratégicas con empresas que les permitan un mayor crecimiento, en el corto y mediano plazo.

“Fuimos a promover las capacidades que tenemos en el Estado de Guanajuato, y en representación de todas las empresas que integran este clúster, para convertirnos en aliados estratégicos de diversas empresas internacionales del sector”, comentó Alejandro Arredondo, director del Clúster Aeroespacial del Bajío.

"

BJXAerospace concretó acercamientos importantes de negocio en servicios de proveeduría con empresas como la especialista en equipo aeronáutico Safrán; la armadora de aviones Boeing; la fabricante de módulos y tarimas de aviones Knight Aerospace; la productora de componentes aeroespaciales Harris Manufacturing Solutions, y la fabricante de asientos Recaro.

El directivo aseguró que existe un gran nicho de oportunidad para el desarrollo de partes y componentes en México y así es como se están presentando. “Es un mercado de componentes que nosotros podemos fabricar con la calidad que se requiere por la diversificación de empresas que tenemos aquí en la región del Bajío”.

El directivo explicó que para impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México se requieren incentivos por parte del gobierno, desarrollo de más talento y cambiar la visión del empresariado para que inviertan.

“En Estados Unidos estos incentivos gubernamentales son muy grandes, incluso la Fuerza Armada invierte miles de millones para impulsar a la industria. En cuanto al talento, Boeing, por ejemplo, ha detectado que sus clientes necesitarán más pilotos, por la cantidad de pedidos que tienen”, afirmó Alejandro Arredondo. 

"

Respecto a los empresarios, expresó que es de suma importancia que cambien su visión respecto al sector y a lo que es el negocio, debido a que no hay retornos de inversión inmediatos, es un bajo volumen con una alta mezcla; sin embargo, aseguró que los beneficios llegan de la manera esperada.

Facebook comments