Pasar al contenido principal
23/04/2024

Alerta Google ataques aéreos en Ucrania

Redacción A21 / Jueves, 17 Marzo 2022 - 04:00
LA APP ES DESARROLLADA CON EL MINISTERIO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL LOCAL Y CUENTA CON DATOS DEL SISTEMA DE DEFENSA CIVIL

Google en colaboración con el gobierno ucraniano desarrollaron una aplicación llamada “Alarma de Aire” que avisa sobre los ataques aéreos en las distintas zonas de este país con información oficial, como parte de las acciones humanitarias para evitar, en lo posible, víctimas humanas.

Esta nueva aplicación fue desarrollada por Google, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania y la empresa de tecnologías de la información Stfalcon; funciona de manera similar a las alertas de movimientos sísmicos, y cuenta con datos del Sistema de Defensa Civil de ese país.

“La aplicación se creó el pasado 4 de marzo, pero se ha ido actualizando a medida que se implementan nuevos recursos”, informó Kent Walker, presidente de Asuntos Globales y jefe de la Oficina Jurídica de Google. 

Entre las recientes actualizaciones, explicó que complementa los sistemas de alerta de ataques aéreos existentes en el país y se basa en las alertas que ya está enviando el gobierno ucraniano.

En el catálogo de aplicaciones de Google, ya se contaba con una aplicación similar denominada “esAlarma” sin embargo es una aplicación de voluntarios y no cuenta con la participación del gobierno ucraniano.

En cuanto al resto de medidas que está tomando la compañía para ayudar a la población ucraniana, además de no cobrar las llamadas a través de sus canales, se están desarrollando formas para que las empresas señalen si están brindando servicios a refugiados”, señaló Kent Walker.

Facebook comments