Airbus, Thales y Diehl Aerospace firmaron un acuerdo trilateral para el desarrollo conjunto de computadoras de vuelo que se instalarán en los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) CityAirbus NextGen.
Ambas empresas están desarrollando sus propios sistemas de control que serán integrados en las aeronaves para cumplir con las regulaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Esta arquitectura es fundamental para garantizar la redundancia de las computadoras y la seguridad de los vuelos, explicó el fabricante europeo.
Thales desarrollará el sistema de computación principal, mientras que Diehl se encargará de construir la computadora secundaria de control de vuelo, que monitorea los datos del sistema de computación principal de manera permanente, además de ser capaz de hacerse cargo del control de vuelo.
“La Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés) es un esfuerzo conjunto. Nadie puede hacerlo solo. Airbus se está acercando a socios potenciales de la industria para diseñar y construir un vehículo optimizado para un transporte aéreo seguro y eficiente en entornos urbanos. Con Thales y Diehl, estamos orgullosos de tener dos socios excelentes con mucha experiencia a bordo", dijo Jörg Müller, director de UAM de Airbus.
El CityAirbus NextGen es una aeronave de ala fija con cola en forma de V y ocho hélices de propulsión eléctrica. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en vuelos de cero emisiones, con alcance de 80 kilómetros y con velocidad crucero de 120 kilómetros por hora.
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