Pasar al contenido principal
19/04/2024

Obtiene Embraer nuevo pedido de taxis aéreos

Redacción A21 / Martes, 5 Octubre 2021 - 15:49
Un operador brasileño de helicópteros adquirirá hasta 100 aeronaves

La compañía brasileña Avantto firmó una carta de intención con Embraer para la adquisición de hasta 100 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), con las cuales impulsar el mercado de la Movilidad Aérea Urbana en Brasil a partir de 2026. 

Avantto, empresa que ofrece servicios de helicópteros 24/7, y la startup Eve (compañía afiliada a Embraer y que desarrolla aeronaves eVTOL) planean iniciar una colaboración para desarrollar nuevos servicios y procedimientos para crear un ambiente seguro y escalable para el uso de operaciones eVTOL en Latinoamérica. 

Esta es la segunda carta de intención que obtiene Embraer en Brasil, luego de un acuerdo similar realizado con Flapper. Asimismo, otras compañías como Lilium y Vertical Aerospace ya tienen compromisos de venta de aproximadamente 500 eVTOL en total en este país, con las aerolíneas Azul y GOL, respectivamente. 

“Avantto ha sido un gran aliado de Embraer Executive Jets y ahora estamos reforzando esta alianza con un enfoque conjunto en la sostenibilidad de este medio de transporte de nueva generación. La experiencia de Avantto, junto con su estrategia de crecimiento, hacen que sea un colaborador ideal para la expansión futura de Eve en el mercado de eVTOL en Brasil y América Latina”, dijo Andre Stein, presidente y director general de Eve.

Facebook comments