Pasar al contenido principal
24/10/2021

Invierte Hydra 90 mdp en sistemas aéreos no tripulados

Redacción A21 / Miércoles, 22 Septiembre 2021 - 19:27
Prevé crecer 20% al término de 2021, debido a la alta demanda de UAS

Hydra Technologies, empresa mexicana dedicada al diseño, desarrollo, manufactura y operación de sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés), invertirá este año 90 millones de pesos en nuevas tecnologías para la manufactura de estas aeronaves.

La compañía con sede en Jalisco, prevé registrar un crecimiento del 20% al término de 2021 debido a la alta demanda de UAS en México, que son utilizados principalmente para llevar a cabo misiones de seguridad pública y protección civil.

Anualmente, Hydra Technologies fabrica 30 aeronaves de diferentes modelos que pueden estar equipadas con cámaras de video de alta definición, de fotografía fija, cámaras hiperespectrales, sensores térmicos, sistemas fotogramétricos o de detección de gases de efecto invernadero, dependiendo de la misión para la cual sean requeridas.

Es proveedor del gobierno mexicano y algunos gobiernos extranjeros y estatales, además de que entre su cartera de clientes se incluyen corporaciones de seguridad pública, seguridad interior e instancias de protección civil, puntualizó la empresa.

Durante su participación en la Feria Aeroespacial México (Famex) 2021, celebrada en lo que será el Aeropuerto Internacional Felípe Ángeles, Hydra expondrá la aeronave S54 HD, un UAS con capacidad de transmitir video digital en alta definición en tiempo real, además de que presentará los nuevos modelos S50, una aeronave de alta eficiencia con hasta 16 horas de autonomía, y el S55, un bimotor de alto desempeño con capacidad de control satelital y hasta 22 horas de autonomía, diseñado conjuntamente con la empresa estadounidense Trident Aerospace.

Actualmente, Hydra cuenta con un equipo mexicano de 180 empleados especializado en ingeniería, robótica, diseño aeronáutico, electrónica, física, óptica, diseño mecánico e inteligencia artificial, y espera aumentar su plantilla en 10% en el corto plazo.

Facebook comments