Pasar al contenido principal
02/12/2021

Desarrolla Collins Aerospace lámpara para desinfectar aeronaves

Redacción A21 / Lunes, 13 Septiembre 2021 - 16:03
Usada en combinación con otras medidas de higiene, puede aumentar la protección a los pasajeros

Collins Aerospace presentó su nueva luz ultravioleta Lilac-UV, la cual permitirá desinfectar aeronaves de una manera rápida y sin el uso de productos químicos. 

De acuerdo con la compañía, Lilac-UV emite una luz violeta que desinfecta las superficies de una aeronave en segundos o minutos, dependiendo de la configuración de la lámpara y el patógeno específico que se desee eliminar. 

La nueva luz ultravioleta de Collins Aerospace puede ser usada en baños, pasillos, cabinas, bahías de carga y a lo largo de un avión y puede ser utilizada para llevar a cabo limpiezas calendarizadas o aplicada de forma manual durante y entre vuelos, señaló la compañía. 

“La luz desinfectante, en combinación con otras medidas de higiene tomadas a bordo de las aeronaves, añade más tranquilidad y protección a los pasajeros, a la par que reduce el tiempo que toma limpiar manualmente una aeronave”, añadió Collins Aerospace. 

Este proyecto fue desarrollado en colaboración con Boeing y se hizo “con el deseo de continuar reconstruyendo la confianza del público viajero en la industria aérea”, dijo Cynthia Muklevicz, vicepresidenta de desarrollo de negocios de Collins Aerospace. 

Como medida de protección, Lilac-UV cuenta con un detector de personas en espacios cerrados, por lo que no emitirá la luz ultravioleta si hay alguien cerca

“Nuestro diseño permite la instalación de la luz en cualquier punto de la cabina, con cambios mínimos al diseño, lo que permite que los usuarios tengan un mayor poder de iluminación. Asimismo, el control inteligente ajusta automáticamente el consumo de energía y ofrece una desinfección comprobada científicamente”, añadió Bridget Sheriff, vicepresidente de ingeniería en Collins Aerospace.

Facebook comments