Pasar al contenido principal
22/01/2022

Desplegará Eve taxis aéreos en Asia y el Pacífico

Redacción A21 / Miércoles, 25 Agosto 2021 - 12:55
Se desplegarán hasta 100 de eVTOL en ciudades clave como Bangkok, Manila, Melbourne, Singapur y Tokio

Eve Urban Air Mobility, desarrollador de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje (eVTOL) vertical de Embraer, y Ascent Flights Global, empresa que ofrece servicios de taxi aéreo, vuelos chárter privados o viajes compartidos, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés) en la región de Asia-Pacífico

Con este acuerdo, Eve planea desplegar hasta 100 de sus eVTOL, también conocidos como EVA (Electrical Vertical Aircraft), siendo operados por Ascent en ciudades clave como Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas), Melbourne (Australia), Singapur y Tokio (Japón).

Asimismo, el trato establece que Ascent, quien actuará como una plataforma independiente operando como un servicio bajo demanda, pagará a Eve por el tiempo de uso de las aeronaves, hasta 100 mil horas de vuelo por año, iniciando a partir de 2026.

“La región tiene una demanda masiva de interrupción del transporte que se puede llenar con nuestros aviones de bajas emisiones. Esta es la receta correcta para el crecimiento sostenible”, dijo Andre Stein, presidente y director ejecutivo de Eve. 

El EVA realizó su primer vuelo de simulador de ingeniería en julio de 2020 y posteriormente realizó una prueba de concepto (POC) en octubre pasado. Asimismo, el proyecto Urban Air Traffic Management (UATM) de Eve fue elegido por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) para diseñar un entorno escalable necesario para albergar vuelos UAM, aseguró el desarrollador.

Facebook comments