• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Rechazan tripulantes operaciones con solo un piloto

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 julio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Rechazan tripulantes operaciones con solo un piloto

La Asociación Europea de Pilotos (ECA) expresó su rechazo a los programas de vuelo con piloto único (SiPO) o reducido en cabina (eMCO), argumentando que la tecnología aún no ha alcanzado un punto de madurez que permita las operaciones sin comprometer la seguridad.

De acuerdo con la ECA, la automatización en aviones comerciales y la introducción de inteligencia artificial deberían centrarse en mejorar la capacidad humana y no reemplazarla. Si se enfocaran en las destrezas de los capitanes, aumentaría la eficiencia además que mejoraría la seguridad en vuelo, sostienen los pilotos. 

“Los conceptos están impulsados ​​por la industria que busca la reducción de pilotos en la cabina y el aumento del tiempo máximo de servicio de vuelo a costo cero. La historia ha demostrado que poner las ganancias económicas, e incluso la innovación, como objetivo principal, tiende a tener una influencia perjudicial en la seguridad del vuelo”, señaló la Asociación. 

📢 Human pilot as an indispensable safety resource. https://t.co/DEd1Mgfcx6 pic.twitter.com/aOE3K29eGR

— European Pilots (@eu_cockpit) July 21, 2021

De acuerdo con la Asociación, tanto los programas eMCO como SiPO son conceptos que deben abordarse de manera transparente y con la participación de expertos ajenos a la Agencia Europea de Seguridad Aérea, incluidos pilotos. 

Por último indicó que durante el proceso de desarrollo de los conceptos de reducción de pilotos, los reguladores y autoridades deben tener un escrutinio firme, ya que es esencial para salvaguardar el más alto nivel de seguridad en vuelo.

Tags: pilotosTripulaciones

Noticias Relacionadas

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

3 julio, 2025
La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales?  No por ahora

¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales? No por ahora

5 junio, 2025
Gradúa Cathay Pacific a 34 nuevos pilotos tras completar formación interna

Gradúa Cathay Pacific a 34 nuevos pilotos tras completar formación interna

20 mayo, 2025
Next Post
Los países europeos con la mejor recuperación

Los países europeos con la mejor recuperación

Anuncia Volaris entrada a Honduras

Anuncia Volaris entrada a Honduras

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados