Pasar al contenido principal
23/09/2021

Impulsará Boeing la disponibilidad de bioturbosina

Redacción A21 / Miércoles, 14 Julio 2021 - 12:05
El objetivo es descarbonizar a la industria aeroespacial

Boeing, SkyNRG y SkyNRG Americas firmaron un acuerdo para aumentar la disponibilidad y el uso de combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) alrededor del mundo.

Asimismo, Boeing invertirá en el proyecto de producción de bioturbosinas en el que SkyNRG Americas está trabajando, en colaboración con la aerolínea estadounidense Alaska Airlines.

“Este acuerdo constituye un importante marco en nuestra jornada hacia la descarbonización de la industria aeroespacial, al tiempo que garantiza que sus beneficios sociales y económicos estén al alcance de todos”, señaló Chris Ryamond, director de sostenibilidad en Boeing.

Los combustibles sostenibles de aviación son seguros, están comprobados y ofrecen el mayor potencial de reducción de emisiones de carbono en la industria aérea a corto, mediano y largo plazo, añadió Raymond.

SkyNRG es una compañía que adquiere y suministra bioturbosina; también desarrolla la capacidad de producción, brinda asesoría y dirige programas corporativos de SAF. Su filial en América se dedica al aumento de la producción en Norteamérica.

SkyNRG Americas contará con una planta de producción exclusiva de SAF en los Estados Unidos, con la que abastecerá a aeropuertos y aerolíneas de la Costa Oeste en este país.

Boeing, SkyNRG y SkyNRG Americas trabajarán juntas para acelerar el desarrollo de SAF en todo el mundo, principalmente mediante la expansión de la capacidad de producción, la concienciación y el compromiso de los públicos de interés en toda la cadena de valor, incluso las aerolíneas, los gobiernos y las organizaciones ambientales.

Facebook comments