Pasar al contenido principal
08/05/2021

Stratolaunch lleva a cabo su segundo vuelo

Redacción A21 / Domingo, 2 Mayo 2021 - 21:24

Stratolaunch, el avión con la envergadura más grande del mundo, realizó su segundo vuelo de prueba después de haber permanecido en tierra por dos años.

La aeronave despegó del puerto aéreo y espacial de Mojave,al sureste de California, en los Estados Unidos. El vuelo duró aproximadamente tres horas con diez minutos, alcanzando una altitud máxima de 4.267 metros y una velocidad máxima de 320 kph.

Este avión tiene una envergadura de 117 metros (28.5 metros más que el Antonov An-225) y es capaz de transportar 250 mil kilogramos de carga útil.

“Estamos muy contentos con el desempeño del avión y estamos entusiasmados con lo cerca que está la aeronave de su primer lanzamiento de un vehículo hipersónico, el Talon-A”, declaró Zachary Krevor, director de operaciones de Stratolaunch.

El Stratolaunch fue diseñado con el objetivo de proporcionar un sistema de lanzamiento aéreo rápido y rentable para satélites pequeños, realizando su primer vuelo a finales de 2019. Poco después, Stratolaunch Systems, en ese momento subsidiaria de Scaled Composites y propietaria de la aeronave, cesó sus operaciones.

El proyecto fue adquirido por Cerberus Capital Management, empresa que ahora busca utilizar al aeronave como un transporte de lanzamiento para vehículos de investigación de vuelos de alta velocidad.

Facebook comments