Pasar al contenido principal
29/03/2024

Prepara Spike Aerospace avión supersónico

Redacción A21 / Lunes, 15 Marzo 2021 - 20:53
está diseñado para alcanzar velocidades de Mach 1.6

La empresa estadounidense Spike Aerospace está desarrollando el avión supersónico Spike S-512, capaz de volar de Nueva York a Londres en tres horas.

De acuerdo con el fabricante, este jet está diseñado para alcanzar velocidades de Mach 1.6, es decir, mil 975.6 kilómetros por hora, y podría iniciar sus primeros vuelos de prueba en 2022, con vistas a iniciar en 2028 el servicio comercial.

Esta aeronave está pensada para cubrir las necesidades de los viajeros de negocios, por lo que estaría equipada con interiores de lujo para hasta 18 pasajeros.

La cabina estaría dotada de pantallas panorámicas que, entre otras cosas, mostrarían la vista al exterior de la aeronave. En consecuencia, las ventanas serían eliminadas con el objetivo de reducir el ruido exterior.

“El vuelo supersónico es una clave indispensable para descubrir las maravillas del mundo en cualquier momento. El éxito exige estar en todas partes a la vez y asistir a los principales eventos de todo el mundo. Con el Spike S-512, siempre llegará primero, en el avión más rápido y avanzado del mundo”, dijo la empresa.

Volar a bordo del Spike S-512 permitirá acortar los tiempos de vuelo en alrededor de 50%, por ejemplo, volar de Nueva York a Dubái tomaría alrededor de 6 horas y media, mientras que de Los Ángeles a Tokio se tardaría cinco horas.

Facebook comments