Pasar al contenido principal
18/04/2024

Planea Embraer el avión ejecutivo del futuro

Redacción A21 / Miércoles, 30 Septiembre 2020 - 16:44
ofrecería a los viajeros la posibilidad de realizar viajes sin interrupciones entre aire y tierra

El fabricante brasileño de aviones Embraer presentó un concepto de aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL) que refleja sus pronósticos para la aviación ejecutiva en las próximas cinco décadas.

El Pulse Concept utiliza una cápsula que puede ser acoplada a la estructura tanto de un automóvil como de una aeronave. Ambos tipos de transporte serían autónomos, de forma que, al realizar el cambio entre uno y otro, la parte que no sea utilizada pueda guardarse automáticamente.

“Nuestros diseñadores e ingenieros tuvieron el desafío de idear la respuesta a esta pregunta: ¿Cómo será la aviación comercial en los próximos 50 años? (...) Estamos aquí porque asumimos los desafíos de nuestros clientes y los hicimos nuestros, creando soluciones disruptivas que les permitirían tener un mejor desempeño”, dijo la empresa.

Esta aeronave estaría planeada para ofrecer a los viajeros la posibilidad de realizar viajes sin interrupciones, otorgando comodidad y seguridad.

Sin embargo, las capacidades tecnológicas que estarían presentes en la aeronave todavía están lejos de ser posibles hoy en día, como el uso de aleaciones de metal transparente o sistemas totalmente autónomos de conducción y aviación.

Facebook comments