La compañía de aviación ZeroAvia realizó el vuelo inaugural de su aeronave Piper M-class de seis plazas impulsada con hidrógeno en el Aeropuerto de Cranfield, Inglaterra.
El aparato cuenta con una batería de hidrógeno y oxígeno para producir electricidad, ofreciendo el mismo potencial de cero emisiones que una batería eléctrica pero con una mayor densidad energética, haciéndola viable para operaciones comerciales, aseguró la empresa.
La aeronave completó exitosamente el rodaje, despegue, circuito y aterrizaje el pasado jueves. El siguiente objetivo de la compañía es realizar a finales de 2020 un vuelo de alrededor de 250 y 300 millas náuticas con destino a las Islas Orkney, en Escocia.
"Es difícil expresar con palabras lo que esto significa para nuestro equipo, pero también para todos los interesados en los vuelos de cero emisiones. Si bien algunos aviones experimentales han volado utilizando pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía, el tamaño de este avión, disponible comercialmente, muestra que los pasajeros que paguen podrían estar abordando un vuelo verdaderamente de cero emisiones muy pronto”, dijo Val Miftakhov, CEO de ZeroAvia.
El avión es respaldado por el proyecto HyFlyer, perteneciente al gobierno británico y financiado a través de Innovative UK y el programa aeroespacial dirigido por el Instituto de Tecnología Aeroespacial, con el objetivo de lograr la descarbonización del transporte aéreo de pasajeros de mediano alcance.
En junio pasado, el avión realizó su primer vuelo de prueba en el Aeropuerto de Cranfield.
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