
Boeing Australia completó el arranque de motor del Loyal Wingman, un avión no tripulado que se desarrolla para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), y que esperan volar por primera vez para finales del 2020.
De acuerdo con la división, el dron involucra a 16 industrias australianas. El programa está diseñado para utilizar inteligencia artificial para realizar vuelos de forma independiente, fabricado para el mercado global de defensa, así como para la RAAF.
Mide 11.7 metros, con un alcance de alrededor de 2.000 millas náuticas (3.700 km), llevando armas adicionales o sistemas de detección y vigilancia. Asimismo, cuenta con un motor a reacción muy ligero.
“Esta prueba de motor nos acerca a volar el primer avión a finales de año y fue un éxito gracias a la colaboración y dedicación de nuestro equipo”, comentó el director del programa Boeing Airpower Teaming System, Shane Arnott.
Turn your sound up! That hum you hear is the power behind the first #LoyalWingman unmanned aircraft. @AusAirForce and @BoeingAustralia ran the engine for the first time as part of ground testing and preparations for first flight. #AirpowerTeaming pic.twitter.com/hRZsjgi0F0
— Boeing Defense (@BoeingDefense) September 14, 2020
El fabricante esta desarrollando actualmente tres prototipos como parte de una demostración del concepto denominado Loyal Wingman-Advanced Development Program, en asociación con la RAAF.
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar aviones de trabajo en equipo propulsados por jets, no tripulados y propulsados por inteligencia artificial que puedan volar junto con UAV y aviones de combate tripulados.
Facebook comments