Pasar al contenido principal
05/08/2020

Presenta Indra tecnología antidrones

Redacción A21 / Jueves, 5 Marzo 2020 - 12:02

Indra presentó ARMS (Anti RPAS Multisensor System), un sistema para la detección, identificación y neutralización de aeronaves no tripuladas que pudieran amenazar infraestructuras críticas.

“Ante el potencial uso errático como malicioso de los drones, hoy más que nunca es necesario proteger a la infraestructura crítica tanto de instituciones e instalaciones gubernamentales como la propiedad privada de empresas, particularmente aeropuertos, turismo y el sector industrial”, dijo Guillermo Roselló, director de defensa y tráfico aéreo de Indra en México.

El sistema está compuesto por diferentes tecnologías que ayudan a detectar la presencia de drones a kilómetros de distancia, como radares, sensores de radiofrecuencia, cámaras infrarrojas, entre otras.

Para su utilización en aeropuertos, el sistema ARMS se integrará a los sistemas de gestión de tráfico aéreo, con el objetivo de que se pueda diferenciar entre las aeronaves autorizadas para operar en las instalaciones y aquellas que pudieran representar una amenaza, aplicando contramedidas “especialmente precisas” que no afecten la seguridad de las aeronaves ni interrumpan el servicio.

De igual forma, Indra presentó su conjunto de soluciones tecnológicas Air Drones, enfocadas en la gestión de tráfico aéreo no tripulado por debajo de los 150 metros de altura, diseñado para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas de drones en entornos urbanos densamente poblados, núcleos rurales y cerca de aeropuertos.

Facebook comments