Pasar al contenido principal
19/04/2024

Incursiona Embraer en carga aérea con drones

Redacción A21 / Jueves, 9 Enero 2020 - 20:30

Embraer anunció su expansión al sector de transporte de carga comercial no tripulado a través de un acuerdo de colaboración firmado por su subsidiaria Embraer X y Elroy Air, empresa emergente dedicada al desarrollo de sistemas de transporte de carga no tripulados.

De acuerdo con Antonio Campello, presidente de Embraer X, esta colaboración obedece a su objetivo de desarrollar el ecosistema de movilidad aérea para crear las condiciones propicias que permitan a las personas y los bienes moverse entre el punta A y B de manera fluida y asequible.

“El comercio electrónico en auge está obligando al mercado de carga a crecer y buscar nuevas soluciones, creando una clara necesidad de mayor flexibilidad”, dijo.

De esta forma, la empresa brasileña utilizará la aeronave Chaparral, con capacidad de realizar vuelos con cargas de entre 250 y 500 libras (113 y 227 kilogramos) a distancias de hasta 300 millas (aproximadamente 483 kilómetros).

"Elroy Air tiene como objetivo abrir un nuevo capítulo para el mercado logístico con sistemas autónomos de carga aérea punto a punto", dijo Dave Merrill, CEO de Elroy Air.

Asimismo, Embraer dejó saber que se encuentra desarrollando varios proyectos, entre ellos un eVTOL para movilidad urbana, un sistema de gestión de tráfico aéreo urbano y una plataforma independiente de flota para optimizar servicios aéreos.

Facebook comments