• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Mejoran nuevas tecnologías experiencia de pasajeros

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 marzo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Mejoran nuevas tecnologías experiencia de pasajeros

Entre 2017 y 2018 se registró un aumento del 21% de los viajeros que navegaron  a través del control de pasaportes automatizado, de acuerdo con datos de la SITA, el cual basa sus resultados en encuestas de 20 países a nivel mundial que representan más del 70% del tráfico mundial de pasajeros.

El informe indica que los pasajeros se sintieron un 3.85% más satisfechos cuando usaron puertas de autoescaneo para verificar su identificación, lo cual demuestra que la tecnología contribuye en la experiencia de los pasajeros durante su viaje.

“Los pax están dispuestos a utilizar el #autoservicio apoyado en la #biometría. Así, más del 90% de los viajeros optan por participar cuando la opción existe”. Presidente ATS Matthys Serfontein https://t.co/wZ4i9xUrt3 #PaxEx #SITAinsights pic.twitter.com/cEogfURirp

— SITA Latinoamérica (@SITALatin) 4 de marzo de 2019

Las puertas automatizadas utilizadas en el embarque son otro éxito para la industria y sus pasajeros, ya que aceleran el procesamiento de los clientes, admiten operaciones más eficientes y vueltas más rápidas.

“Uno de los hallazgos destacados de nuestro informe de este año es que en cada punto del viaje, donde los pasajeros utilizan la tecnología, la tasa de satisfacción es mayor”, dijo Matthys Serfontein, presidente de SITA, Air Travel Solutions.

También agregó que en general, los pasajeros están dispuestos a utilizar el proceso de autoservicio biométrico; cuando se les da la opción, más del 90% de los viajeros suelen optar por participar.

 

Amadeus registró ingresos mayores por servicios y soluciones tecnológicas

Por su parte, la empresa Amadeus, dedicada a las soluciones tecnológicas en viajes, reportó que durante 2018, la evolución de sus servicios fue uno de los principales catalizadores del crecimiento de sus ingresos ordinarios en 6.6% y de su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) en 9.7%.

En el segmento de distribución, la empresa aumentó 2.8% sus ingresos derivado del aumento del volumen de reservas aéreas realizadas en diversas agencias de viajes que utilizan sus soluciones. En este sentido, Latinoamérica creció 2.2%, alcanzando 38.3 millones de reservas.

Cloud computing, #teléfonos inteligentes, #apps, análisis predictivo, venta online, #blockchain, #IA… Son parte de un nuevo ecosistema basado en la #digitalización que brinda enormes oportunidades para compañías aéreas #revistaSAVIA https://t.co/AQwPiVjoN8 pic.twitter.com/tsX7tpvjU4

— Amadeus España (@amadeusESP) 4 de marzo de 2019

“Amadeus protagonizó importantes avances en su negocio de soluciones tecnológicas para aeropuertos, al ampliar considerablemente la cartera de clientes. A cierre del año, 126 empresas de handling, 115 operadores aeroportuarios y 34 aerolíneas utilizaban la cartera de soluciones para aeropuertos”, informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, indicó que en febrero, el aeropuerto de Billund, el segundo más grande de Dinamarca, desplegó la tecnología Amadeus Departure Control System y Amadeus Reconciliation System. Estas herramientas pretenden mejorar la experiencia de los pasajeros a través de la automatización y el autoservicio.

A nivel mundial, la empresa contabilizó un total de mil 853.9 millones de pasajeros embarcados con ayuda de sus herramientas tecnológicas. Europa generó el 39.7% de los pasajeros embarcados; la región Asia-Pacífico, 32.1%; América 20.8%; y la zona Oriente Medio y África el 7.5%.

Tags: AmadeusSITA

Noticias Relacionadas

Registra SITA operación continua de su red ATN durante el pico de tráfico aéreo en Europa

Registra SITA operación continua de su red ATN durante el pico de tráfico aéreo en Europa

4 noviembre, 2025
Lanza SITA plataforma para optimizar el control de costos operativos en aerolíneas

Lanza SITA plataforma para optimizar el control de costos operativos en aerolíneas

29 octubre, 2025
Se debe redefinir la aviación en América Latina con base en la voz del pasajero: SITA

Se debe redefinir la aviación en América Latina con base en la voz del pasajero: SITA

22 octubre, 2025
Moderniza Aeropuerto de Kaohsiung y SITA procesamiento de pasajeros

Moderniza Aeropuerto de Kaohsiung y SITA procesamiento de pasajeros

20 octubre, 2025
Next Post
Fatiga continúa afectando a pilotos europeos

Fatiga continúa afectando a pilotos europeos

Construir juntos la aviación en México

Más Leídas

  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aún por certificar cinco aeropuertos internacionales en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué es seguridad?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados