• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Herman, el robot abogado ayuda a realizar reclamos en aerolíneas

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 abril, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Herman, el robot abogado ayuda a realizar reclamos en aerolíneas

Ahora, los pasajeros que han sufrido retrasos o cancelaciones en sus vuelos, ya tienen un aliado muy particular, se trata de Herman, un robot informático desarrollado por la empresa, Airhelp.

La firma que asesora a viajeros, dijo que su robot permite agilizar el proceso de reclamación encontrando la jurisdicción más adecuada o con más probabilidades de éxito.

El robot abogado puede ser de gran ayuda para equilibrar esta problemática constante con los pasajeros y que las aerolíneas en la mayoría de los casos no logran minimizar este fenómeno. Por ejemplo, en España, sólo el 2% de los afectados hacen una reclamación.

Carolina Ortega, directora de Marketing de Airhelp, dijo: “Herman se ocupa de detectar la jurisdicción más adecuada para poner en marcha la queja y conseguir la indemnización. Decidir si la queja se efectúa en el país de salida o en el de destino del vuelo, o en aquel donde la aerolínea tiene su domicilio social, es un paso muy importante para el éxito de la reclamación”.

La directiva agregó que con los datos que proporciona el cliente, el robot elige la jurisdicción más conveniente para llevar la reclamación, basándose en la aerolínea, la salida y llegada, el país de residencia.

Por su parte, Christian Nielsen, responsable legal de Airhelp, comentó que “este prototipo es un ejemplo de cómo la profesión legal se está viendo transformada con el uso de la inteligencia artificial, lo que permite a los equipos legales centrarse más en el trabajo técnico”.

El sistema de Airhelp usa la amplia base de datos de la empresa, fundada en 2013, y que actualmente está presente en treinta países.

Tags: AbogadoHermanRobot

Noticias Relacionadas

Incorpora aeropuerto de Hong Kong robots para vigilar carga

Incorpora aeropuerto de Hong Kong robots para vigilar carga

6 julio, 2023
Impulsa Nordic Dino Robotics máquinas para limpiar aeronaves

Impulsa Nordic Dino Robotics máquinas para limpiar aeronaves

16 mayo, 2023
Crean robot configurable para tareas espaciales

Crean robot configurable para tareas espaciales

21 marzo, 2023
Crean robot configurable para tareas espaciales

Crean robot configurable para tareas espaciales

21 marzo, 2023
Next Post
El problema no es la falta de leyes, sino quién las vigila: ASPA

El problema no es la falta de leyes, sino quién las vigila: ASPA

Boeing anuncia nuevos despidos en plantilla de ingenieros

Boeing anuncia nuevos despidos en plantilla de ingenieros

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados