Dentro de las actividades que se realizan en el NBAA 2016, que se lleva a cabo en Orlando, Florida, sorprendió el anuncio de GE Aviation sobre sus planes de utilizar impresión tridimensional para la producción de sus motores.
Muchas de sus investigaciones y desarrollos van encaminadas hacia los motores que se usarán en el futuro; uno de ellos es el Advanced Turboprop (ATP), que propulsará el Cessna Denali.
El empuje hacia un contenido más aditivo reducirá el costo y el peso, mejorando al mismo tiempo la confiabilidad. También reducirá dramáticamente el tiempo que toma diseñar y fabricar componentes del motor y se reducirá perceptiblemente el número total de piezas”, dijo Brad Mottier, vicepresidente de Aviación de Negocios y Sistemas Integrados de GE Aviation.
GE Aviation expresó que “se han gastado mil millones de dólares en iniciativas de fabricación de aditivos hasta ahora y se está centrando en obtener máquinas más rápidas y mejores.
La empresa ya utiliza un número limitado de piezas impresas en los motores de producción de aviones de pasajeros, como las boquillas de combustible en el CFM Leap y la carcasa del sensor T25 en el GE90.
Uno de sus desarrollos exitosos, fue que uno de sus equipos de investigación, logró reducir de 900 partes que integraban un turbocompresor GE CT7 a 16 piezas impresas, logrando una reducción de peso del 35 por ciento y haciendo que el motor fuera más eficiente.
Por su parte, Mohammad Ehteshami, vicepresidente de GE Additive, aseguró que: Para nosotros, el objetivo es crear lo que podamos imaginar. La tecnología de impresión no se ha aplicado a las piezas giratorias -aún- , pero esto está definitivamente en los planes futuros. Las piezas impresas hasta la fecha se han compuesto principalmente de aluminio, titanio y cromo cobalto”.
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