La aerolínea, JetBlue, está modificando sus prácticas para eliminar lo que ya no es útil y planificar el futuro, está adoptando nuevos estándares de servicio que le sean más atractivos a sus clientes, y por ende, redituables en mayor medida.
Uno de estos ejemplos, es lo que realiza en el Aeropuerto Internacional JFK, donde sus pasajeros partiendo de ese destino ahora ya pueden etiquetar y comprobar su equipaje por sí mismos, sin tener que estar en una línea de atención.
Estas acciones de servicios minimizan la pérdida de tiempo para los pasajeros, ya que en el ejemplo del autoservicio en la Terminal 5 del JFK, los usuarios pueden llegar con sus tarjetas de embarque ya impresas y dejar sus maletas en varios puntos estratégicos para que eviten el tener que formarse, ejercicio que para los viajeros de negocios sería benéfico, ya que este sector regularmente llega a los aeropuertos con el tiempo contado.
Lo que hemos tratado de hacer es ver cómo la tecnología, los espacios públicos y la hospitalidad convergen, hecho que nos ayudaría a crear un ambiente donde no hay líneas, donde sólo hay miembros de la tripulación para ayudarles si se da el caso, y también para crear un ambiente menos estresante y más transparente para nuestros clientes”, comentó la vicepresidente de la oficina de Experiencia del Cliente, Joanna Geraghty.
La ejecutiva fue más clara y aseguró que si las aerolíneas no ocupan los primeros escaños en la innovación y uso de la tecnología, que les ayudaría a evolucionar, no podrán competir de manera adecuada y otros actores podrán hacerse de esos espacios.
La aerolínea pretende establecer este sistema de autoservicio en 22 terminales nacionales durante el próximo año.
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