Después de su travesía por Norteamérica y por el océano Pacífico, donde rompió varios récords, el Solar Impulse 2 (Si2) llegó a Sevilla, España.
El arribo fue en la madrugada española en el Aeropuerto Internacional de San Pablo, cuyo turno de vuelo le tocó a Bertrand Piccard, quien llegó procedente de Nueva York, de donde partió el lunes.
La travesía se convirtió en el primer vuelo transatlántico, eléctrico, solar y cero emisiones, cuyo propósito es dar la vuelta al mundo en un avión sin consumir combustible.
El Si2 representa un conjunto de tecnología ecológica, un monoplaza hecho de fibra de carbón, con 72 metros de envergadura y con un peso de 2 mil 300 kilos.
El avión es capaz de ahorrar una considerable cantidad de energía durante el día, que puede usar durante la noche, cuando no hay sol debido a sus baterías.
La travesía del aparato tiene como objetivo concientizar al público en general sobre la importancia de crear una industria limpia, y tomar como ejemplo que se puede hacer un viaje de esta magnitud con sólo energía eléctrica, también tiene el propósito de ir más allá en las acciones a favor del medioambiente.
Durante su vuelo, Bertrand Piccard, anunció la intención de crear el Comité Internacional de Tecnologías Limpias (ICCT), que iniciará con la forma de una organización no gubernamental (ONG), que tiene la intención de reagrupar los principales actores mundiales en el campo de las tecnologías limpias para llevar orientación independiente y creíble sobre la política energética de los gobiernos y las empresas por igual.
La misión de la ONG será la de actuar como una voz común para las cerca de 400 organizaciones globales que se han unido fuerzas para promover soluciones concretas para un futuro limpio.
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