El Solar Impulse 2, el primer avión impulsado únicamente por energía solar, despegó hoy del aeropuerto JFK de Nueva York, comandado por Bertrand Piccard y André Borschberg, con la intención de cruzar el Océano Atlántico, informó la empresa en un comunicado de prensa.
El vuelo deberá de durar un aproximado de cuatro días y cuatro noches, sin escalas, dependiendo de las condiciones climáticas, y es una de las etapas más desafiantes del viaje alrededor del mundo de nuestro vuelo solar”, señaló la empresa, que añadió que el aterrizaje hará el 23 de junio en el aeropuerto de Sevilla, en España.
El objetivo del Solar Impulse es demostrar que se puede viajar por el aire utilizando únicamente energías limpias, y ha recibido elogios por parte de distintas organizaciones, incluida la ONU.
La odisea del avión inició en marzo del año pasado, cuando despegó de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, con la intención de dar una vuelta por el mundo. En julio del 2015 el Solar Impulse aterrizó en Hawái, donde tuvo que detenerse por más de nueve meses para reparar un problema técnico.
“El año pasado, André Borschberg aterrizó el Solar Impulse 2 en Hawái luego de un vuelo record de cinco días y cinco noches sobre el Océano Pacífico, probando que el avión puede volar perpetuamente”, añadió la empresa.
Tras el aterrizaje en Europa, la misión continuará hacia Abu Dhabi en los Emiratos. “Volando alrededor del globo, impulsados únicamente por la energía del sol, Bertrand Piccard y André Borschberg harán historia con las tecnologías limpias. Soluciones como la del Solar Impulse pueden usarse, no solamente en el aire, sino también en tierra, y tienen el potencial de cambiar las vidas, sociedades y mercados futuros de una forma sin precedentes”, finalizó el comunicado.
Se puede seguir el viaje del Solar Impulse 2 a través de su página de internet.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments