Pasar al contenido principal
28/03/2024

Solar Impulse aterriza en Dayton, Ohio

Redacción A21 / Domingo, 22 Mayo 2016 - 10:51

Luego de un vuelo de 16 horas y 34 minutos, desde Tulsa, Oklahoma hasta Dayton, Ohio, en los Estados Unidos, el avión impulsado únicamente por energías limpias, Solar Impulse aterrizó finalizando la doceava etapa de su viaje alrededor del mundo.

El Solar Impulse es una iniciativa de dos pilotos suizos, Bertrand Piccard y André Borschberg, quienes buscan ser los primeros en demostrar que un aeroplano que sólo utiliza energías limpias –en este caso, la luz del sol– puede ser una opción viable para el futuro.

Es por eso que decidieron en 2015 dar una vuelta alrededor del mundo –en una especie de viaje que el mismo nieto de Julio Verne, Jean, califica de odisea–, y empezaron su travesía en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, y es ahí en donde buscan terminar en algunos meses.

Tan pronto como sea posible, y como el clima lo permita, Bertrand Piccard piloteará el Solar Impulse hacia su siguiente parada, para así continuar con el cruce por los Estados Unidos”, informó la empresa en un comunicado.

Facebook comments