Pasar al contenido principal
18/04/2024

Un ala más delgada ahorraría 50% en combustible y emisiones de CO2

Daniel Martínez / Lunes, 11 Abril 2016 - 13:34

Un equipo conjunto de investigadores de la NASA y de la armadora Boeing trabajan en el diseño de un ala más delgada, ligera y más larga; hacen esto con la esperanza de ahorrar 50 por ciento en el consumo de combustible y en la emisión de carbono.

El recorte en combustible sería del 50 por ciento en comparación con la tecnología que se usa actualmente en la industria aeronáutica, y este ahorro sería del 4 y 8 por ciento si se le compara con otros avances tecnológicos similares en el área.

Los investigadores buscan que el ala tenga un peso menor y una resistencia igualmente menor, y para lograrlo prueban en túneles de viento los modelos.

El ala es tan ligera y delgada que necesita un soporte extra; el proyecto, conocido en inglés como truss-braced wing (TBW) es parte del proyecto de Tecnología Avanzada de Transporte Aéreo de la NASA, informó la revista Cosmos en su sitio web.

Creemos que el tamaño y la forma de la TBW la hacen una buena candidata para un diseño en una aerolínea en el futuro” dijo Greg Gatlin, ingeniero e investigador en el centro Langley de la NASA a la revista Aviation Week & Space Technology.

Facebook comments