Con el propósito de que los usuarios de drones operen sus aparatos con mayor seguridad y dentro de la legalidad, la Administración Federal de Aviación (FAA), dependiente del Departamento del Transporte de Estados Unidos, lanzó la aplicación B4UFLY.
B4UFLY permite a los operadores de aviones no tripulados comprobar sus planes de vuelo, reglas y restricciones antes de volar.
La FAA reveló que B4UFLY es una aplicación sencilla y fácil de usar para los usuarios. Tendrá un localizador para indicar las restricciones de vuelo, mapas interactivos, información de aeropuertos cercanos, contacto de asociaciones de aviación y diversas normativas.
También, dio a conocer que la app está desarrollada para dispositivos inteligentes, que contemplará datos sobre modelos, seguridad y requisitos legales a los que están sujetos en los diversos estados de la Unión Americana.
Al respecto, la FAA espera que la presencia de la aplicación en plataformas móviles populares ayudará a crear conciencia sobre los problemas de seguridad de los drones y la importancia de una operación responsable.
Es otra parte importante de nuestros esfuerzos de educación y sensibilización para fomentar una cultura de la seguridad y la rendición de cuentas de los drones", comentó Michael Huerta, administrador de la FAA.
La herramienta está disponible desde la App Store de iOS, y requiere iOS 8.0 o superior. Una versión para Android se encuentra todavía en pruebas, y los usuarios interesados pueden inscribirse para participar en el programa beta en la Play Store Google.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments