Airbus registró la patente en Estados Unidos de una aeronave que, según la propia compañía, podría volar a más de 5 mil 500 kilómetros por hora, es decir, a una velocidad 4.5 veces superior a la del sonido, esto con la intención de hacer más cortos los vuelos trasatlánticos.
La aeronave podría completar las rutas Madrid-México, París-San Francisco o Tokio-Los Ángeles en apenas tres horas. El fabricante francés realizó el registro en julio pasado en la oficina de patentes de Estados Unidos como un "vehículo ultraligero".
El registro de la patente indica que el avión estará propulsado por tres motores diferentes que trabajarán siguiendo un orden secuencial. Contará con dos turboreactores colocados bajo el fuselaje así como un motor colocado en la parte trasera, al estilo de las naves espaciales.
Airbus considera que su nuevo jet podría tener aplicaciones en la aviación civil y en la militar y, pensando en esta última, también ha incluido en la patente una variante armada de la aeronave.
En cuanto la versión comercial, en el interior del fuselaje llevaría solo dos filas de asientos separadas por un pasillo central. Los pasajeros viajarán en asientos tipo hamacas para hacer más placentero el viaje a más de 35 mil metros de altitud.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments