Pasar al contenido principal
19/06/2024

Anuncia ALTA ganadores del Premio Periodismo de Altura

Redacción A21 / Miércoles, 25 Octubre 2023 - 01:00
Los 4 ganadores fueron de Argentina, República Dominicana, Brasil y Colombia, de un total de 68 inscripciones

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció los ganadores de la primera edición del Premio Periodismo de Altura. Los 4 artículos seleccionados compitieron en las categorías de prensa general y especializada en medios impresos y en línea, cubriendo los temas de ESG y competitividad. 

La ceremonia se llevó a cabo durante la principal conferencia para líderes de la aviación en la región, el ALTA AGM & Airline Leaders Forum en Cancún, México y contó con 68 inscripciones y participaron representantes de 10 países.

Entre los temas elegidos en la categoría ESG destacaron los proyectos de descarbonización y la igualdad en el sector. Los temas ganadores en la categoría de competitividad se enfocaron en las aerolíneas de bajo costo y la importancia del combustible para el desarrollo de la aviación.

El ganador del rubro Prensa especializada - ESG, fue para Pablo Díaz, Aviacionline (Argentina): "Conservar transformando: Grupo LATAM firma una alianza con CO2Bio, un revolucionario proyecto de compensación de emisiones de carbono".

En Prensa especializada - Competitividad, el galardón fue para Elena Crespo de EHPLUS (República Dominicana) por su artículo "Combustible de aviación, alas del desarrollo y la competitividad".

El premio de Prensa general - ESG fue para Rafael Balago, Folha de São Paulo (Brasil) con su artículo "Las mujeres avanzan en puestos técnicos en la aviación".

Y por último el reconocimiento de Prensa general - Competitividad fue para Sebastián Montes, Forbes (Colombia) con su texto "¿Menos es más? La promesa de las low cost está bajo la lupa de América Latina".

“Para ALTA es un verdadero honor haber desarrollado esta premiación, pues los periodistas merecen un importante reconocimiento a su trabajo. Ellos tienen un rol a veces invisible pero esencial para facilitarnos a todos el acceso a información veraz y oportuna que nos permite dimensionar el impacto del transporte aéreo en la vida de todos, el aporte inmensurable que se genera en toda localidad cada vez que un avión aterriza”, comentó José Ricardo Botelho, director ejecutivo & CEO de ALTA.

Agregó que durante la pandemia fue aún más importante su gestión, dando a conocer los aportes del único medio de transporte capaz de hacer llegar vacunas, insumos esenciales y tanto apoyo. 

Indicó que esta es la primera edición de muchas y que esperan seguir viendo trabajos de altísima calidad.

Los jueces de los premios fueron: Ana Herrera-Malone, Directora Regional de Marketing de IBS Software, Carlos Figueroa, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Cesarina Beauchamp, Directora Comercial de Sky High Dominicana, Christian Pastrana, Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico y Cristiane Dart, Gerente de Marketing para las Américas de SITA.

 

Facebook comments